in

Una cuestión mental

Sobre estas líneas

Velerista olímpico verá unos Juegos muy cambiantes

“Los atletas que estén mejor preparados mentalmente serán quienes logren excelentes resultados en las Olimpíadas de Tokio 2021”, señaló el velerista olímpico Pedro Pablo Silveira Cervera

“Ahorita todo está muy cambiante por cuestión de la pandemia y si la gente no está psicológicamente fuerte se va a quebrar y eso va a influir en los resultados”, indicó el deportista.

Silveira Cervera, quien formó parte de la delegación mexicana en Atlanta 1996, subrayó que estas olimpíadas, que se celebrarían del 23 de julio al 8 de agosto en la capital nipona, las ve complicadas para los atletas en general.

“Ahorita la preparación está en un momento crítico. Ya estamos a seis meses de las olimpíadas, y es el momento cuando los atletas deben estar más comprometidos con sus tiempos y marcas”.

Por ello, lamentó que muchos atletas tengan dificultades para entrenar con tantos cierres de instalaciones. “Es un momento muy difícil para los atletas, y creo que hay que darles a todos certidumbre”.

En ese sentido, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio van a ser una labor más de psicólogos que de preparadores físicos.

“Aquellos que estén mejor preparados mentalmente y aquellos países que se preocupen más por sus atletas van a tener mejores resultados”, recalcó el velerista, quien desde que dejó las competencias mundiales se ha dedicado a enseñar a niños y jóvenes a navegar en windsurf.

Entrevistado en las instalaciones de Marina Silcer, Silveira Cervera reafirmó que las personas que hayan tenido una situación estable durante la pandemia o que se hayan preparado muy fuerte porque en sus países nos les obligaron a cerrar sus centros de entrenamiento, son los que van a tener muy buenos resultados.

“Aquellas otras personas que no han podido tener una vida, dentro de lo que cabe, ordinaria les puede costar un poco porque van a llegar muy quemados mentalmente”.

Por ello, dijo, que los atletas mexicanos en estos momentos deberían estar concentrados en lugares donde puedan seguir un entrenamiento, en lo cabe, normal y agradable.

“Es momento de concentrarlos en lugares sanos y meterle durísimo al entrenamiento porque aquellos que no estén preparados para las competencias la van a tener difícil”.— IVAN CANUL EK

Titulo de apoyo segundo titulo

Mayor cuidado animal

Gustavo Rodríguez Vega: Homilía del I domingo de Cuaresma