in

Una fiesta en el Bernabéu

Vinicius Junior celebra con aficionados tras marcar un tanto ayer

El Madrid golea 5-2 al Celta ensu regreso a casa

Vinicius Júnior brincó a la grada para celebrar con una decena de aficionados.

Así festejó la remontada del Real Madrid en su vuelta al renovado Santiago Bernabéu, después de 560 días, y que terminó en goleada en la Liga española.

Karim Benzema brilló con una tripleta y asistió a Vinícius para que el Madrid festejara una victoria 5-2 sobre el Celta de Vigo.

“Fue una noche especial para nosotros. El ambiente con la gente. Un primer partido poquito raro y nos tenemos que adaptar otra vez con el público, pero en el segundo tiempo hicimos lo que queríamos para ganar”, dijo Benzema, cuyo último hat trick había sido el 15 de abril de 2019 ante el Athletic Bilbao.

El ariete francés logró su primer tanto con un remate picado a los 24’ y anotó el segundo al comienzo del complemento con un certero cabezazo que puso el 2-2 en el marcador. Rubricó su tercer hat trick como merengue al marcar un penal a los 87’.

Vinicius celebró su cuarta diana del curso en una arrancada en el que Benzema le cedió el pase y se enfiló al área para definir con tranquilidad con un toque cruzado. El delantero brasileño se internó de inmediato a las tribunas para ser abrazado por los aficionados. Vinicius también provocó el penal que consumó la goleada.

El adolescente francés Eduardo Camavinga, fue adquirido antes del cierre del mercado de pases procedente del Rennes, debutó con un tanto al mandar a las redes un rechace a los 72’, seis minutos después de haber ingresado.

Santi Mina abrió la cuenta por los visitantes a los cuatro minutos al aprovechar una falla defensiva del conjunto merengue, en la que Iago Aspas le cedió el pase antes de definir con un disparo cruzado.

El argentino Franco Cervi logró el segundo del conjunto gallego al recibir un pase por la banda derecha. Su remate inicial se estrelló en el poste, pero el rebote le quedó servido para mandarlo a las redes a los 31’.

La abultada victoria deja al Real Madrid en la cima con 10 puntos y con los criterios de desempate de su lado al contar con los mismos puntos que el Valencia y el Atlético de Madrid, que también ganaron sus duelos por la cuarta jornada.

Lemar al rescate

Thomas Lemar se robó los reflectores que estaban destinados a su compatriota francés Antoine Griezmann por su retorno al Atlético.

Lemar mandó un derechazo a las redes en el noveno minuto de descuento, para que el reinante campeón lograra una victoria 2-1 de su visita al Espanyol.

Griezmann desentonó en su primer partido de vuelta con el Atlético tras ser cedido por el Barcelona y acabó siendo sustituido en el segundo tiempo. Pero los colchoneros le dieron la vuelta con los goles de Yannick Carrasco a los 79’ y Lemar en la prolongación.

Raúl de Tomás había puesto en ventaja al conjunto perico con un remate de cabeza después de un tiro de esquina a los 40’.

En otro juego, Maxi Gómez (26’), Goncalo Guedes (55’), Omar Alderete (73’) y un autogol de Aridane Hernández (51’) fueron los autores de las dianas con las que el Valencia goleó 4-1 al Osasuna para seguir invicto.

 

Homenaje póstumo a exlíder ganadero

Cartón de Tony: la tentación de la megaobra