in ,

Una quiniela altruista

Lucía Cervera G Cantón

Evento por Vifac en la primera fase del Mundial ruso

¿Quién no se animaría a vaticinar los resultados de los partidos de un Mundial?

Incluso, lo harían quienes no tienen la más mínima idea de lo esencial del “sóccer”. Todos en esos momentos nos volvemos aficionados.

Y pensando en ello, salta a la cancha la segunda edición de la Quiniela Mundialista Vifac-Rusia, un evento que se realizará como parte de la Copa del Mundo, el evento deportivo más importante del planeta en el ámbito deportivo y que pretende reunir fondos para apoyar a Vida y Familia AC.

Pero participar, además de aportar, arrojará cuantiosas ganancias a los que más aciertos tengan en los partidos de la primera ronda de la Copa, con una serie de premios atractivos, entre viajes a distintos destinos relacionados con el deporte, así como económicos.

“Creemos que esta es una forma muy interesante de poder aportar, porque, a cambio de lo que vas a donar con tu pago de inscripción, te podrás ganar viajes a destinos que tal vez nunca pensaste en conocer. Es dar y recibir, contrario a que a veces es solo dar”, comentó Jorge Robleda Moguel, organizador, durante una reunión con medios de comunicación, patrocinadores y representantes de Vifac, en el restaurante San Bravo, en la Prolongación de Montejo.

Tomando en cuenta lo atractivo de los premios y el esperado interés de la sociedad por unirse a la causa, se espera superar el total de participantes del Mundial de 2014 en Brasil, cuando se inscribieron 418 personas. “Yo creo que esta vez podemos llegar al triple de participantes”, expresó Robleda Moguel, acompañado por Silvia Sartí de Molina, presidenta entrante de Vifac; Lucía Cervera G Cantón, coordinadora de proyectos de la Fundación Bepensa; Jaime Gutiérrez Jones, gerente regional de Asuntos Corporativos de Heineken México, y Alejandro Figueroa Barajas, gerente de San Bravo.

La Quiniela Mundialista abarcará exclusivamente los partidos de la primera ronda, que arrancará con la jornada inaugural del 14 de junio.

La mecánica, de acuerdo con lo anunciado ayer, indica que podrán participar las personas que lo deseen, con una cuota de inscripción de 1,250 pesos, que se pagarán antes del 8 de junio, día en que se cerrarán las inscripciones, vía internet en www.quinielavifac.com mediante un depósito bancario, o personalmente en las oficinas de Premsa, en El Centrito.

El número de inscritos será ilimitado y la fecha de cierre es el 8 de junio, abriéndose este lunes 26 de marzo. Cada registro debidamente pagado dará derecho a una clave de usuario y el participante tiene hasta la fecha de cierre para mover sus posibles resultados.

El anuncio de los premios fue una de las partes más llamativas del evento.

El primer sitio obtendrá un viaje a un partido importante de la Liga de Campeones de Europa en el año 2019, con boletos de avión en viaje redondo, tres noches de hotel y entradas para dos personas. En segundo, boletos de avión Mérida-Nueva York-Mérida para asistir un día de la primera ronda al Abierto de Tenis de Estados Unidos, también para dos personas. El tercero, un viaje Mérida-Los Cabos-Mérida, con hotel y dos accesos al “Green free” en el campo de golf Punta Diamante.

El cuarto lugar obtendrá un premio de consolación de 10 mil pesos en efectivo.

En caso de empate en los primeros tres lugares o en los dos últimos, se aplicarán varios sistemas, considerando el orden de los partidos conforme al calendario: los tres resultados de México, los de Arabia Saudita, los Marruecos, los de Islandia, los de Serbia y los de Túnez.

Todas las quinielas deberán tener un resultado. Si alguna se registra sin alguno, no se aceptará.

“Para nosotros, por la labor social que llevamos al cabo, es de suma importancia la participación de la sociedad, de los aficionados al deporte. Vifac y su asistencia social lo requiere”, expresó la señora Sartí de Molina, quien dijo con lo recaudado en 2014 se construyó la casa Vifac, y ahora buscan ayuda para su sostenimiento.— Gaspar Silveira Malaver

La portada del día

Llamado de justicia en Brasil