in

Una vieja rencilla desata nuevo altercado

Joe Kelly se hace de palabras con Carlos Correa antes del pleito

Kelly suspendido ocho partidos por provocar a Correa

Los Astros de Houston quieren hacer olvidar todo en cuanto a su escándalo de robo de señales.

Pero los Dodgers de Los Ángeles tienen otras intenciones al respecto.

Las bancas se vaciaron el martes, durante el encuentro que los Dodgers ganaron 5-2 a los Astros. Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que se reveló que los Astros habían robado señales durante la temporada de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.

Joe Kelly, relevista de Los Ángeles, hizo lanzamientos altos y pegados a Alex Bregman y al boricua Carlos Correa en la sexta entrada.

“A veces pierdes el control de tus lanzamientos, pero no tanto en las Grandes Ligas”, dijo el mánager de Houston Dusty Baker. “Cuando tiras una recta en cuenta de 3-0 que pasa zumbando por la cabeza de alguien puedes ponerle fin a su carrera”.

Los Dodgers tenían una ventaja de 5-2 tras timbrar cinco veces en la quinta. Kelly, quien estuvo con Boston en 2017 y enfrentó a Houston también en esos playoffs, lanzó a la espalda de Bregman para la cuarta bola.

Bregman hizo una mueca luego de saltar para que la pelota no lo impactara. Luego, trotó hacia la inicial.

Había dos outs en el inning, cuando Kelly tiró una curva a la cabeza de Correa. El puertorriqueño, quien dio un jonrón y tres imparables, se quitó el casco y se quedó mirando a Kelly, antes de continuar el turno.

Kelly lo terminó ponchando, antes de mostrar la lengua y hacer un gesto en dirección de Correa, quien comenzó a avanzar hacia el pitcher. Los peloteros comenzaron a discutir, y las bancas se vaciaron, en el primer altercado de la campaña.

Hubo discusiones entre jugadores que estaban muy cerca uno del otro, infringiendo las reglas de las mayores, que tratan de rescatar una campaña de 60 juegos.

“Lo que realmente irritó a todos es cuando él le dijo: “Bonito swing... (añadiendo una palabra vulgar”, relató el mánager de los Astros.

Se van suspendidos

El relevista de los Dodgers, Joe Kelly, fue suspendido por ocho partidos tras sus acciones en el cierre de la sexta entrada del partido contra los Astros de Houston.

Kelly ha decidido apelar la suspensión, que estaba programada a comenzar ayer, lo que le permitirá al derecho seguir en acción mientras se completa el proceso.

Además, el dirigente del equipo de Los Ángeles, Dave Roberts, también recibió una sanción de un partido debido a las acciones de Kelly.

El piloto de Astros, Dusty Baker, fue multado por participar en el incidente.—AP

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo