in ,

Universidad Nacional gana, gusta y golea en casa

El juvenil yucateco Marcel Ruiz conduce el balón y escapa de la marca del mediocampista uruguayo de la Máquina

El invicto puma se extiende

Los goles del volante Juan Pablo Vigón y del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno le dieron a Pumas la victoria por 3-0 ante un Atlético de San Luis mermado por el coronavirus, para mantenerse como único invicto y líder absoluto del Torneo Guardianes 2020.

Vigón adelantó a los universitarios a los 14 minutos con un tiro libre que fue ligeramente desviado por un zaguero.

Dinenno aprovechó un pase de Alan Mozo para darle rumbo al partido a los 53. Fue el séptimo gol del artillero argentino, dejándolo uno detrás de los líderes Andre Pierre Gignac y Jonathan Rodríguez.

El argentino Mauro Quiroga anotó en su propia meta a los 84 para el otro gol de los locales.

Pumas conquistó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 22 puntos en 10 fechas, para colocarse en la parte más alta de la clasificación por segunda semana consecutiva.

“Me da ilusión porque los jugadores nos pusieron ahí, una de las cosas más importantes que han hecho a un poquito más de la mitad del torneo es sostener el invicto”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “No jugamos por el invicto, jugamos para entrar a la liguilla pero sí nos pone felices esos pasos que vamos dando”.

Los universitarios no iniciaban un torneo sin perder en las primeras 10 fechas desde el Clausura 2011, cuando no cayeron en sus primeros 11 compromisos en un torneo en el que eventualmente lograron el séptimo título de su historia.

Su próximo rival será el León, que es uno de los mejores equipos del actual torneo mexicano.

León mantiene el paso

León no afloja el paso y con una victoria complicada, dura y hasta cierto punto sufrida en el Estadio Corregidora, llegó al segundo lugar de la clasificación del Guardianes 2020, con 21 unidades, superando al América que se quedó en 20 puntos.

En un juego de volteretas, el cual incluyó un doblete de Emmanuel Gigliotti, La Fiera se impuso 3-2 a los Gallos Blancos, que tras experimentar un primer tiempo muy malo lograron empatar y tomar la ventaja, pero después terminaron por caerse.

Al minuto 18 Ángel Mena abrió el marcador con un golazo. En una jugada que inició el Avión Ramírez, la pelota le cayó a Luis Montes, quien ante la comodidad que le dio la defensa, se dio la vuelta, y mandó un pase bombeado al ecuatoriano, que entró al área y sin dejar caer la pelota la prendió de pierna derecha para mandarla a guardar.

Fue la sexta victoria del conjunto esmeralda con la que llegó a 21 puntos, mientras que Gallos Blancos se quedó con 11, y registró su primera derrota de la temporada en la cancha del Estadio Corregidora.

La Máquina le da la vuelta

El Cruz Azul tuvo dos caras ayer en Tijuana. La del segundo tiempo fue suficiente para volver con tres puntos.

Anoche, la Máquina venció 2-1 a los Xolos, para llegar a 22 unidades e igualar a los Pumas en la cima, pero siendo sublíder por diferencia de goles.

Tijuana se fue al frente con un gol de Édgar Iván López, quien venció a José de Jesús Corona después de recibir un balón de Mauro Lainez, quien había desbordado al “Shaggy” Martínez.

Desorientada, la Máquina encontró la luz en la segunda parte con un movimiento que llegó desde la banca: la entrada de Alexis Gutiérrez.

Santiago Giménez, con un cabezazo ganándole el salto a Miguel Barbieri, empató al minuto 47 y Jonathan Rodríguez, en una gran jugada individual, hizo el 2-1 al 81. El “Cabecita” llegó a ocho goles y comparte la cima de goleo con el francés Andre Pierre Gignac.

Antes del partido se dieron a conocer dos casos positivos de Covid en la Máquina y siete en Tijuana. Uno de esos positivos, según se supo, fue el paraguayo Juan Escobar, que ni siquiera realizó el viaje.— AP

Acusan impunidad en Atenco: Denuncia contra el gobierno mexiquense