in

Urías logra su primer éxito de la temporada

Foto: Megamedia

El mejor inicio de los Yanquis en los últimos 17 años

El abridor mexicano Julio Urías, quien toleró dos carreras en seis entradas, durante las que recetó cinco ponches, consiguió su primera victoria de la temporada en la paliza de 11-2 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona.

Chris Taylor sacudió un jonrón de tres carreras, A.J. Pollock y Edwin Ríos añadieron garrotazos de dos vueltas por los Dodgers.

Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la campaña pasada en la Liga Nacional, recibió la noche libre, tras pasar penurias con el madero durante los primeros ocho juegos de la campaña. Ha bateado apenas para .139, sin conectar un solo jonrón.

El ataque de los Dodgers lució bastante bien en su ausencia. La parte baja del orden mostró gran poder en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Ríos, quien bateó séptimo, disparó un jonrón de dos carreras por encima de la señal de los 413 pies en el jardín central.

Dos bateadores después, el noveno Matt Beaty descargó otro vuelacerca. La pelota pasó apenas por terreno de fair en el jardín derecho, y los Dodgers tomaron la ventaja por 3-1.

El abridor Luke Weaver (0-2) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en poco más de cuatro capítulos.

Ganan los Yanquis

Gio Urshela logró su primer grand slam en las mayores y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Judge disparó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo.

Nick Nelson (1-0) resolvió tres innings sin aceptar hit para ganar en su debut dentro de las Grandes Ligas.

Con una foja de 6-1, los Yanquis han tenido su mejor comienzo desde 2003. Su récord es equivalente a 16-3 en una temporada de 162 juegos, y no de 60, como la actual.

Boston cayó a 3-6.

Masahiro Tanaka cumplió su primera apertura de la temporada por los Yanquis, luego de recuperarse de una conmoción cerebral sufrida cuando fue impactado en la cabeza por una pelota bateada por Giancarlo Stanton el 4 de julio, durante una práctica. El japonés laboró apenas dos innings y dos tercios, en los que hizo 51 lanzamientos.

En otro juego, el guardabosques Michael Hermosillo conectó volado de sacrificio en el décimo episodio y marcó la ventaja definitiva para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 5-4 a los Astros de Houston.

Ganó el cerrador Ryan Buchter (2-0).

El mexicano Roberto Osuna, de los Astros, salió lesionado tras lanzar un tercio de entrada.

En tanto, Gio González cumplió su primera apertura con los Medias Blancas, más de 16 años después de que estuvieron cerca de reclutarlo en el draft, y Chicago siguió candente con el tolete, al arrollar 11-5 a los Reales de Kansas City.

González no toleró carrera de los Reales y laboró hasta el cuarto rollo.

Los Bravos superaron 7-1 a los Mets y los Orioles a las Rayas, 5-4.

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''

Homilía del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario