in

Urías: nueve éxitos

El zurdo sinaloense Julio César Urías

El mexicano, el líder de victorias en las Mayores

¡Atención! Los rivales de los Dodgers deben de cuidarse no solo del brazo de Julio César Urías.

El zurdo mexicano, lanzando con la suficiente potencia para salir de atolladeros a cada rato, se convirtió en el primer ganador de nueve partidos en la temporada de las Grandes Ligas y colaboró con el bate al impulsar dos anotaciones en la victoria de los angelinos 6-3 sobre los Piratas, en encuentro acortado a ocho actos por lluvia en el PNC Park de Pittsburgh.

Mookie Betts abrió el partido con jonrón, la ocasión número 25 que lo hace en Grandes Ligas, además de que realizó una atrapada espectacular que, por otro lado, fue clave para iniciar una doble matanza que protegió la labor de Urías.

En la segunda entrada, Betts corrió hacia la línea de férbol del jardín derecho para atrapar un elevado de Ka’ai Tom y, girando los 360 grados, sin componer la figura, sacó un riflazo a la goma para poner fuera al corredor Erik González, que buscaba anotar en pisa y corre. Por ello, dijo el piloto Dave Robertson, no le preocupa que Betts tenga porcentaje de bateo apenas superior a .250.

La acción de Betts fue bálsamo para Urías, quien puso su marca en 9-2.

El zurdo mexicano trabajó seis entradas para darle un respiro al bullpen sobrecargado de Los Ángeles. Los relevistas cubrieron siete entradas y un tercio en una victoria demorada por la lluvia el miércoles.

El mexicano no fue particularmente dominante. Permitió al menos un corredor en base en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó problemas importantes al permitir solo tres carreras y seis hits en seis entradas sin bases por bolas y cinco ponches.

También mostró que es bastante hábil con el bate. Urías conectó un sencillo de dos carreras en el tercero luego de que los Piratas dieron boleto intencional al receptor Austin Barnes para llenar las bases con dos fuera. El hit aumentó el total de carreras impulsadas del zurdo esta temporada a siete en solo 29 apariciones en el plato. Tuvo solo cuatro carreras impulsadas en las primeras cuatro temporadas de su carrera, y ahora

“Solo trato de subir y hacer lo que puedo”, dijo el zurdo de Sinaloa. “Lo dije antes: me gusta salir y hacer algunos cambios y realizar lo mejor en mi trabajo”.

La victoria le dio a los Dodgers su sexta barrida en serie esta temporada. También igualó su racha ganadora más larga contra Pittsburgh, al que ya le garon 13 partidos seguidos, del 4 de mayo al 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.

EL CASO contrario a Urías esta temporada es Luis Castillo. El cubano dejó el partido ganado, pero con dos corredores en base, que más tarde anotaron en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 7-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Castillo se convirtió en el primer pítcher con nueve derrotas este año (tiene dos derrotas). Toleró un imparable en cinco innings y dos tercios con siete ponches. Dejó el encuentro con ventaja de 2-1 luego de otorgar dos pasaportes en el sexto capítulo. Lucas Sims entró al relevo y permitió doble de Willy Adames y sencillo de Joc Peterson que decidieron.— AP

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor