in

Urquidy regresa sólido y le gana a Boston

Foto: Megamedia

Luis Urías decide con un sencillo el triunfo cervecero

Kyle Tucker conectó tres imparables, la mayor cantidad de la temporada, e igualó su récord de cuatro carreras impulsadas para que los Astros de Houston vencieran a su ex entrenador de banca Alex Cora y a los Medias Rojas de Boston por 11-2.

Fue la primera vez que Cora, que ahora funge como mánager de los Medias Rojas, enfrentó a los Astros desde que fue suspendido en 2020 por su papel en la trama de robo de señales de Houston cuando estaba con el equipo en 2017.

El mexicano José Urquidy (4-2) hizo lo propio para poner fin a la racha de tres triunfos de Boston. Permitió tres hits y una carrera, ponchó a nueve en seis entradas después de regresar de la lista de lesionados.

Urquidy, que había estado fuera desde el 12 de mayo por una inflamación en el hombro, ganó su cuarta decisión, la mayor cantidad de su carrera en las Mayores.

EL MEXICANO Luis Urías conectó un sencillo que rebotó sobre la pared y llevó al home al receptor venezolano Omar Narváez con la carrera ganadora en la décima entrada del partido que los Cerveceros de Milwaukee vencieron por 3-2 a los Tigres de Detroit.

Los Cerveceros ganaron su quinto partido consecutivo y rompieron la racha ganadora de tres de los Tigres.

El equipo de Detroit comenzó una gira de seis partidos después de conseguir su primera barrida en casa de los Yanquis de Nueva York desde el 2000.

RICH HILL terminó el mes de mayo con la efectividad mensual más baja en 75 años para un pitcher de 40 años o más, y las Rayas de Tampa Bay salieron victoriosos por 16a. ocasión en 17 juegos luego de que mantuvieron su dominio sobre los Yanquis, venciéndolos por 3-1.

Hill (4-2), un zurdo de 41 años que es el jugador de mayor edad en la historia de las Rayas, quedó con foja de 3-0 contra los Yanquis esta campaña. Hizo 56 lanzamientos en cinco entradas en blanco y permitió tres imparables. Cinco de los primeros 16 bateadores de Nueva York conectaron en su primer lanzamiento y seis más lo hicieron en el segundo.

RONALD ACUÑA JR. pegó su 16o. jonrón de la temporada para meterse en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, y los Bravos de Atlanta superaron 5-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano se voló la barda y con ello se unió a Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, a Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, y a Adolis García, de los Rangers de Texas, como los jugadores con la mayor cantidad de jonrones de las mayores.

 

Listos más de 1,000 refugios temporales

Cartón de Tony: Palabras van, palabras vienen