in

Valdez se luce en el retorno

El oriol Hanser Alberto no pudo detener un fogonazo que se fue al jardín derecho

El dominicano poncha a 5 en 3 actos en Buffalo

César Valdez tuvo una actuación brillante en su retorno a las Grandes Ligas.

Taijuan Walker lanzó seis innings en blanco al debutar con los Azulejos, mientras que Vladimir Guerrero Jr. y Cavan Biggio conectaron sendos sencillos de dos carreras para que Toronto doblegara 5-0 a los Orioles de Baltimore, en duelo realizado en Buffalo, donde Valdez, de 35 años y exserpentinero de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, lanzó tres entradas de sólido relevo.

Walker (3-2), adquirido dos días antes mediante un canje con Seattle, permitió cuatro imparables, entregó tres boletos y recetó cuatro ponches. Lanzó por primera vez desde que supo que sus padres y hermanos, quienes residen en Lake Charles, Luisiana, perdieron su vivienda y pertenencias debido al paso del huracán Laura.

Los relevistas Ryan Borucki, A.J. Cole y Wilmer Font laboraron un inning por cabeza para preservar la primera blanqueada de Toronto desde el 11 de septiembre pasado, cuando dejó en cero a Boston. Los Azulejos mejoraron a una foja de 5-0 ante los Orioles esta temporada.

Toronto hilvanó su quinto triunfo consecutivo, al vencer a Alex Cobb (1-3). Pero ante Valdez no pudo hacer más daño. El dominicano entró en la quinta entrada y colgó tres ceros. Aceptó un hit, firmó un pasaporte y sirvió cinco anestesias, realizando 48 lanzamientos, de los que 28 strikes.

MATT MUNCY produjo cuatro carreras y los Dodgers de Los Ángeles evitaron perder su primera serie de la temporada al derrotar 7-4 a los Rangers de Texas.

Cody Bellinger disparó un largo jonrón de dos carreras en la tercera entrada y Muncy, quien jugó en la secundaria a unos kilómetros del parque de pelota de los Rangers, tuvo un elevado de sacrificio y un bombazo de res anotaciones en la séptima entrada ante Mike Lynn, la estrella de Texas que está en el radar de varios equipos necesitados de pitcheo.

Blake Treinen (3-1) trabajó una entrada y un tercio de relevo para ser el ganador,

YU DARVISH permitió siete hits espaciados en seis entradas, Anthony Rizzo aportó dos jonrones y los Cachorros de Chicago cortaron una seguidilla de tres derrotas al vencer 3-0 a los Rojos de Cincinnati en el primer encuentro de una doble cartelera.

Darvish (6-1) solo permitió que dos corredores pasaran de la intermedia y ganó su sexta decisión consecutiva. Dio un par de boletos y repartió ocho ponches.

Jeremy Jeffress resolvió el séptimo y último inning para acreditarse su cuarto salvamento. Los Rojos llenaron las bases en el quinto episodio, con dos fuera, pero Darvish obligó a que el venezolano Freddy Galvis pegara una roleta inofensiva al antesalista Nico Hoerner. Así, terminó una racha de tres triunfos seguidos de Cincinnati.

En el segundo, un wildpitch de Craing Krimbel permitió a los Rojos anotar la carrera que dejó tendidos a los Cachorros, ganando los Rojos con marcador de 6-5.

KLYE TUCKER vació las almohadillas con un triplete, George Springer aportó un jonrón y los Astros de Houston vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland, para barrerlos en una doble cartelera. En el primer encuentro, Lance McCullers Jr. lanzó seis entradas con autoridad, Tucker atizó un bambinazo de tres carreras y los Astros se impusieron 4-2.

La doble cartelera se hizo necesaria a raíz de que los Atléticos y los Astros decidieron no jugar el viernes por la noche, a fin de llamar la atención sobre la desigualdad racial.

Houston logró su cuarta victoria en cinco duelos y redujo a dos juegos y medio la ventaja de Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Tucker llegó a seis triples, con lo que lidera las Grandes Ligas. Su batazo dio a los Astros la ventaja por 3-1 en el primer acto.

 

Así despidieron "Los Vengadores" a Chadwick Boseman