in ,

Valdez sigue en plan grande

A la izquierda

Comanda la victoria yucateca sobre Saltillo: 12-0

César Valdez está lanzando como tenía muchos años que nadie lo hacía en la cueva.

Noche a noche, dice, todo lo pone en manos de Dios. Como ayer, cuando lanzó seis episodios en forma magistral para guiar a los Leones a vencer 12-0 a los Saraperos de Saltillo, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán.

Claro, fue la labor de Valdez y los tres relevistas. Pero mucho tuvieron que ver los cañoneros de las fieras, que están destapados bateando jonrones en el Parque de la Serpiente Emplumada.

Catorce imparables dispararon ayer los melenudos para estropear el retorno de su exmánager Roberto Vizcarra al Kukulcán. Tres fueron jonrones y ahora suman 89 en 80 partidos. Sea o no por la Franklin, lo cierto es que estos Leones están irreconocibles en eso de los jonrones.

Ni el gato negro que se metió al campo empezando les dio mala suerte. A lo mejor el otro minino gris se las quitó y la pasó al otro bando.

La ofensiva hizo pedazos desde temprano a los lanzadores de los Saraperos. Su abridor, el boricua Jonathan Sánchez, en cuyo récord aparece un sin hit ni carrera con anillo de Serie Mundial con San Francisco, ayer se fue con una carreta llena de palos: ocho carreras y ocho hits en tres actos y un tercio.

Sebastián Valle, quien lleva un gran paso a la ofensiva, bateó un grand slam y terminó la noche con cinco impulsadas. El receptor tiene 53 remolcadas, la cifra más alta de Yucatán en el año (Yeison Asencio tiene 60 contando su papel aquí y con Tabasco).

Igual se fueron a la calle Alex Liddi y Xavier Scruggs, dando un toque de paliza a este primero de la serie.

Y Valdez iba tejiendo poco a poco. Al poner su marca en 12-1, el dominicano se vio en un plan dominador.

Pero dio crédito a todos en la cueva. “Nuestros bateadores están respondiendo y eso es bueno para todos”, dijo Valdez, quien además de ser el máximo ganador en la Liga Mexicana tiene la más baja efectividad con 2.41.

El motuleño Carlos Pech lanzó en muy buena forma la séptima, Tony Amezcua sacó la octava y Christian Prado la novena preservando la cuarta lechada de los Leones en el año, todas en el Kukulcán. Pech es el primer yucateco que lanza vestido de león esta campaña en Mérida.

Desde la séptima entrada varios titulares se fueron a descansar por los Leones, pero aún así siguieron bateando.

“Todos estamos poniendo de nuestra parte”, insistió Valdez mientras veía caminar a su hijo en el diamante. “Gracias a Dios están saliendo las cosas”, agregó.

Los Leones siguen en la segunda posición del Sur en esta segunda mitad y necesitan seguir ganando para no depender de nadie que no sean ellos mismos.

Hoy José Samayoa subirá a la lomita.— Gaspar Silveira

 

toro "El sinaloense"

Recuerdan al toro “El sinaloense” a 11 años de su “asesinato”