in ,

Valencia clasifica a la siguiente ronda de la Liga Europea

El centrocampista del Valencia CF, Deniel Parejo (izquierda), celebra tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Villarreal CF, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa. (Foto de EFE)

Valencia.- El Estadio de Mestalla fue testigo de la calificación a semifinales de la Liga Europea del Valencia CF, quien accedió a la siguiente ronda de la competición europea, luego de vencer 2-0 (5-1) a un Villarreal que estuvo desaparecido durante los 180 minutos de la eliminatoria.

Los locales se pusieron adelante en el marcador, apenas 13 minutos después del silbatazo inicial, cortesía del español Toni Lato, quien adelantó a los dirigidos por Marcelino García Toral, tras marcar su primer gol de la temporada.

El defensa rumano del Villarreal CF Andrei Ratiu (izquierda) y el portugués Gonçalo Guedes
El defensa rumano del Villarreal CF Andrei Ratiu (izquierda) persigue el balón junto al portugués Gonçalo Guedes (d), del Valencia CF, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa (Foto de EFE)

A partir de ahí, el “Submarino Amarillo” adelantó líneas y logró desbalancear a la defensiva rival, pero fue incapaz de hacerse presente en el marcador después de carecer de eficacia de cara al arco.

Sin embargo, para la parte complementaria, el Valencia volvió a apretar y consiguió su premio gracias a la anotación de Dani Parejo, que convirtió un tiro libre en gol, después de que el balón pegara en Ramiro Funes Mori y cambiara su trayectoria para incrustarse en la portería al 54′.

Con esto, el club español se instaló en las semifinales de la Europa League, en donde se medirá al Arsenal, conjunto inglés que venció sin mayores dificultades al Napoli de Italia.

Te puede interesar: Arsenal clasifica a la semifinal de la Liga Europea

Así, el Valencia continúa con una temporada de ensueño después de colarse a la final de la Copa del Rey y de mantenerse en la sexta posición del balompié español, con serias oportunidades de acceder a la Champions League para el año entrante.

Con información de Notimex.

will smith en México

Así se divierte Will Smith en México (vídeo)

Los engrillados de Atlixco: un viacrucis de fe extrema