in ,

Valenzuela será el comisionado de la Liga Mexicana

“El Toro” Fernando Valenzuela

Lo nombran de forma inesperada en reunión clave

Fernando Valenzuela ganó en Grandes Ligas 173 encuentros y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) busca que el zurdo consiga una victoria más, ahora para ellos.

“El Toro” fue nombrado como comisionado de la Liga Mexicana, una posición creada ayer para inyectar salud a la mala relación que por ahora se tiene con la directiva de la Gran carpa.

En un hotel de Ciudad de México, dueños y directivos de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana se comunicaron vía telefónica con Valenzuela, quien es presidente del consejo de administración de los Tigres de Quintana Roo, para ofrecer el cargo y la encomienda.

El exlanzador de los Dodgers aceptó el llamado para abrir de nuevo el vínculo con Major League.

El presidente del consejo de la Liga Mexicana, Gerardo Benavides, dueño de los Acereros de Monclova, señaló que seguirá con sus actividades fuera de la LMB, pero hará lo que le pidan los dueños de los equipos, además de que tomará decisiones deportivas de peso.

Indicó que el “Toro” tendrá completa independencia para que tome decisiones respecto a lo deportivo, mientras que Javier Salinas seguirá como CEO de la Liga, pero en la cuestión administrativa.

Sobre el futuro de Salinas, Benavides Pape mencionó que en la próxima asamblea se discutirá si llega a continuar o no, envuelto en un asunto que llevó a que MLB rompiera relaciones incluso con el circuito de verano.

Yucatán saca la escoba

Cartón de Tony: Sistema propio de medición