in ,

Valioso empate venado

Acción del partido de anoche entre Dorados de Sinaloa y Venados FC

Prácticamente salvados del descenso; cerca de avanzar

Si algo han mostrado los Venados del Clausura 2019 es que no se rinden. Menos ahora que van por sus objetivos más importantes.

Abajo en el marcador desde los inicios de la segunda parte, los ciervos sacaron un valioso empate del Estadio Banorte, donde incluso pudieron vencer abultadamente a los Dorados de Sinaloa, en la fecha 14 del Ascenso MX. Tras otra fragorosa batalla entre equipos de la zona alta de la tabla general, los Venados siguen camino a la liguilla y con el tema espinoso del descenso hecho de lado en esta impresionante temporada que están viviendo con Sergio Orduña en el timón de mando.

Nada fácil para los astados, desde luego, pues sus recientes encuentros han sido ante clubes bien posicionados.

Pero han salido adelante.

Amaury Escoto inauguró el tanteador después de una serie de rebotes que la defensa no pudo alejar de su puerta, al minuto 50.

El gol fue un golpe anímico fuerte para el cuadro de Orduña, que perdió momentáneamente el orden y esto lo aprovechó Sinaloa para dar dos sustos más a la puerta de Armando Navarrete.

Al 60, Venados tuvo el empate pero la inexperiencia le cobró factura justo en el momento menos esperado a Esteban Torres, quien solo frente al portero, ante quien estrelló su remate.

Lejos de hundir el ánimo del equipo, el yerro fue un catalizador para el accionar de los Venados, que apretaron arriba, ganaron espacios y pusieron en aprietos en al menos otras dos ocasiones al pez dorado.

Orduña sacó al central López Mondragón y metió en su lugar al velocista argentino Franco Faría a los 68 minutos. Venados estaba encima y con oportunidades claras para igualar.

Torres nuevamente tuvo una oportunidad franca de gol después de un centro raso de Báez y que el juvenil astado la voló.

Sinaloa estaba entregado y Venados, apretando el último centímetro de la zona baja. El ingreso de Faría movilizó aún más el ataque ciervo. Al 80, Alan Murialdo tuvo la igualada en los pies, pero nuevamente se le negó el gol. Tres oportunidades claras, abiertas y en las que el trébol de cuatro hojas quedó en la portería de Gaspar Servio.

La tercera fue la vencida. Torres no estaba dispuesto a que su nombre se acompañe de la palabra error y al 85 clavó la igualada. Tras una serie de rebotes, en los que participaron Freddy Martín (que entró dos minutos atrás) y Alfredo Tamay, joven de la Tercera Divisón y acomodado por derecho y pantalones en el Ascenso, de media vuelta, empató el partido de forma vibrante.

“Estamos cerca. La calificación es el primer objetivo. Estamos cerca”, dijo anoche tras el partido Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los Venados, que cerrarán en casa el Clausura, ante otro duro rival, el superlíder Mineros de Zacatecas. Anoche, los Mineros arrasaron con Tampico Madero, 5-2, resultado que prácticamente selló la suerte en el descenso.

Trágica muerte en la carretera Motul-Cansahcab

Fuera del mercado francés