in

Valladolid prepara su carrera atlética

Monserrat Sánchez Trejo

Evento de 10 km el 2 de febrero por la Candelaria

gCon una importante bolsa en premios en efectivo, y tratando de que se haga una sinergia entre deporte y turismo por la época que vive la Sultana de Oriente, el domingo 2 de febrero se realizará la Carrera de la Candelaria de Valladolid.

El disparo de salida del evento de 10 kilómetros se dará a las puertas del palacio municipal vallisoletano, de acuerdo con los detalles presentados ayer en una reunión de funcionarios de esa ciudad con medios de comunicación en el IDEY.

Evelyn Ávila Carbajal, síndico municipal de Valladolid, presentó la convocatoria y destacó que la Carrera de la Candelaria se realiza en el marco de una de las más tradicionales ferias, no sólo del Oriente de Yucatán sino del Sureste.

Se correrá en las categorías habituales. Para la categoría libre los premios consistirán en 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero; en veteranos, máster y submáster, los tres mejores recibirán 2 mil, 1,500 y mil, respectivamente, y en veteranos plus, se otorgará 1,500, mil y 700. Además, se entregará mil pesos a quien cruce primero la meta.

Los organizadores dijeron que pretenden que el evento siga siendo una tradición en la Expo Feria. Este año será justo el 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria.

Las inscripciones se realizan en la ciudad sede, en la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” y en la Casa de la Cultura, con una cuota de 200 pesos.— Gaspar Silveira

 

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular