in

Valores más allá del deporte en la Copa Faro Giro

El padre Arturo Castañeda Arnau

Esperan a unos 1,500 jugadores en el Cumbres

Con el objetivo de promover los valores del cristianismo como la amistad, honestidad, liderazgo, caridad, respeto y alegría, Encuentros, Convicciones y Decisiones (ECD), apostolado del Regnum Christi, lanzó ayer con todo la novena edición de la Copa Faro Giro 2019.

Con una participación estimada en 1,500 jugadores provenientes de nueve estados, el torneo dará inicio el miércoles 20 de febrero a las 19 horas en las instalaciones del Club Cumbres.

En rueda de prensa, los organizadores explicaron que la finalidad de la Copa Faro es acercar a los jóvenes a Cristo mediante un torneo de fútbol.

Además del premio a los primeros lugares por categoría se otorga uno llamado la Copa Faro para un equipo varonil y la Copa Giro para uno femenil, los cuales se otorgan al equipo de niñas y de niños que vivan los valores durante la copa.

Los ganadores de la Copa Faro y la Copa Giro recibirán un cheque por el equivalente de 15,000 pesos, que va dirigido a dos asociaciones que ayudan a la mujer embarazada: Vifac y AME.

“Una parte principal de lo que buscamos en la copa no es tanto el ganar el partido o el torneo, el torneo es el medio que utilizamos para que sea en la cancha como en la vida que el joven busque vivir tanto los valores cristianos, las virtudes humanas dentro de la cancha”, explicó Juan Pablo O’Neil García, presidente de la Copa faro Giro 2019. “El fin de la copa es dar no solamente ese enfoque deportivo, también formativo”, precisó.

Regina Rojas Sánchez, organizadora de Mística, comentó que cada año se elige un lema que englobe lo que se quiere dar a conocer y en esta ocasión es: “En la vida de la cancha”, que se refiere a impulsar a que los jóvenes no sólo los vivan los valores en este torneo, sino que lo lleven a su vida diaria, a sus casas, sus escuelas y que sea algo que llame la atención.

Mauricio Rosado, encargado de registro, comentó que en esta edición se alcanzó entre 145 y 150 equipos divididos entre cinco categorías diferentes, la más chica 2006-2007, seguida de la 2005-2004, 2002-2003 y la última de la 1992 hasta la 2001.

“Tenemos aproximadamente entre 1,500 y 1,550 jugadores de hombres y mujeres provenientes como varios estados entre ellos Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, Villahermosa, Cancún, San Luis Potosí y Guadalajara”

La inauguración será el miércoles 20 y comenzará con una celebración eucarística a las 7 de la noche. La clausura será el domingo.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres