in ,

Van por tres puntos vitales

Foto: Megamedia

Venados recibe a Cafetaleros por otra victoria clave

Los Venados FC Yucatán están en una situación anímica muy favorable como para ponerle broche de oro a una semana ante equipos de zona de calificación.

Afortunadamente depende solamente de ellos.

Luego de vencer a los Potros del Atlante, quintos en la tabla, y en patio ajeno, los astados recibirán esta noche a los Cafetaleros de Tapachula, en el arranque de la fecha 11 del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

Y sumar de tres ante el cuadro chiapaneco les abrirá las puertas para meterse al grupo de equipos punteros en un torneo que ha sido una avalancha de actuaciones de luz y sombra y resultados contrastantes.

“Necesitamos sumar tres puntos. Hay que salir a ganar. Repetir la misma actitud que ante Atlante será clave en lo que viene para después”, dijo Sergio Orduña, técnico de los Venados, antes de uno de los entrenamientos de la semana en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Si los yucatecos ganan hoy en casa, rebasarán a los Cafetaleros, que están empatadados con Atlante, Correcaminos y Zacatepec entre la quinta y la octava posición, con 13 unidades. Abajo están los Venados con 11. La victoria es vital.

Además, salieron del fondo de la tabla de cocientes, lugar que ocupan los Correcaminos.

Por ello es que los jugadores de los astados piensan en que los partidos que vienen son como salir a pelear por el título.

“Nos quedan cinco finales. Hay que jugar pensando eso”, dijo el delantero Esteban Torres, quien se hizo un lugar en el once inicial.

Así que una semana de seis puntos sería oro puro para unos Venados urgidos de consolidación en la cancha.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Al menos 25 migrantes fallecieron tras volcadura en Chiapas

Cartón de Tony: El índice acusador