in

Vapulea al mejor de la Premier

Virgil van Dijk

El City golea sin piedad anoche al Liverpool: 4 a 0

Los jugadores del Liverpool, recibieron honores por parte del Manchester City, el monarca al que destronaron, cuyos integrantes les formaron pasillo, antes de que ambos equipos se enfrentaran en la Liga Premier inglesa.

Ése fue el único momento durante toda la noche en que los “Reds” lucieron como verdaderos campeones en el Etihad Stadium.

“Pienso que se habían bebido muchas cervezas en la última semana”, bromeó el técnico del City, el español Pep Guardiola.

Exactamente una semana antes, Liverpool cortó una sequía de 30 años sin coronarse en la liga, gracias a que el propio City, ubicado en el segundo puesto, cayó en su visita al Chelsea.

No hubo más cortesías por parte de los dirigidos por Guardiola, salvo por el pasillo. El City esgrimió un claro argumento de parte del técnico español y vapuleó a Liverpool 4-0.

“La próxima temporada comenzó hoy”, dijo Raheem Sterling, delantero del City, quien se ha coronado dos veces en la Premier desde hace cinco años, cuando dejó las filas del Liverpool. “Y creo que hoy lo hicimos bien”.

La falta de solidez defensiva y precisión en todas las zonas por parte del Liverpool fue quizás un pecado perdonable, por parte de unos jugadores que habían pasado las 31 fechas anteriores edificando una ventaja sin precedentes de 23 puntos para ser el equipo que se ha coronado en Inglaterra con más fechas restantes para el final de la campaña.

Pero una derrota tan humillante no constituye la forma en que el técnico Jurgen Klopp quiere cerrar una temporada tan memorable, sobre todo cuando el Liverpool dispone de los partidos suficientes para romper el récord de 100 puntos, establecido por el City en la 2017-18.

Kevin De Bruyne (25); Raheem Sterling (35), Phil Foden (45) y un autogol de Alex Oxlade Chamberlain (66) rubricaron la goleada del City, quien prácticamente aseguró la segunda plaza.— AP

 

Exhorto a no viajar a México

Solicitan abrir más temprano el mercado