in ,

Velocista sufre lesión en carrera, se levanta y cojea hasta la meta

Katarina Johnson-Thompson partía como favorita para la medalla de oro en la carrera de 200 metros del heptatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero a mitad de la carrera sufrió una lesión. Eso no evitó que la atleta se secara las lágrimas y cojeando se decidiera a terminar la competencia.

Campeona del Mundo Doha 2019 y subcampeona en el Europeo de Berlín 2018, la británica partía como una de las favoritas y desde los primeros instantes lo demostró al colocarse en la primera posición, pero a la mitad de la competencia notó que algo no estaba bien; tras una mueca de dolor cayó sobre la pista y rompió en llanto por el dolor.

Al ver que no podía levantarse, rápidamente los servicios de emergencia llegaron para prestarle auxilio con una silla de ruedas, pero la joven de 28 años se negó; decidió levantarse y, cojeando, Katarina Johnson-Thompson dio muestras de su resiliencia al concluir los últimos 100 metros de la competencia.

Mientras se acercaba a la meta recibió una lluvia de aplausos en tanto el resto de las competidoras corrieron a apoyarla.

Katarina Johnson-Tompson llegó a Tokio lesionada

Cabe aclarar que Katarina llegó a Tokio con una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que desde el arranque de la competencia se le veía con unas cintas kinesiológicas para cuidar su lesión; pero la recaída al parecer era bastante probable.

Katarina Johnson-Thompson sufrió una lesión en la carrera de 200 metros en Tokio 2020. Foto de referencia

No obstante, para muchos expertos del deporte como Runners World, Katarina Johnson-Thompson acaba de demostrar lo que implica el compromiso con el deporte y una muestra de las pasiones que se viven en Tokio 2020.- Con información de

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

roca

Vídeo: Roca gigante estuvo a centímetros de aplastar a trabajador

Pedro Sola atletas Tokio 2020

Pedro Sola critica el resultado de los atletas mexicanos en Tokio 2020