in

Venados, a sellar la eliminatoria

Los Venados FC

Con lo justo, se cuelan San Luis y los Cimarrones

Lo tienen claro los Venados FC Yucatán para hoy ante Zacatepec, en la más reciente de sus “finales”.

Con motivación a tope, pero igual con la convicción de ir a hacer un partido que les permita marcar goles, en lugar de pensar en cuidar el marcador, los astados viajaron ayer a Zacatepec para enfrentar la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

“Vamos a salir a proponer, a buscar un gol más. Así hemos hecho en todos los partidos”, dijo Sergio Orduña, técnico de los astados, antes de partir a la selva cañera para el partido.

Los Venados solo pasarán a semifinales si se ven favorecidos en el marcador global porque Zacatepec fue mejor clasificado en la tabla del calendario regular.

“Ellos harán su partido, pero nosotros vamos con nuestro plan y ese es atacar para buscar otro gol, sin descuidar abajo. Así serán estos noventa minutos que faltan”, dijo el mediocampista Paul Uscanga, anotador del gol que sentenció el 2-0, para muchos clave en la definción de esta serie. “Pero ellos van a jugar en su estadio, ante su público. Y están obligados a ir por goles desde el primer momento”, dijo Orduña.

Ayer se definió a los primeros semifinalistas. Y los dos clasificados lo hicieron apenas con lo justo.

San Luis, el líder de la competencia, empató 1-1 con Celaya jugando en casa, y los Mineros de Zacatecas, segundos, vencieron 1-0 a los Alebrijes para pasar con global de 1-1 por su mejor posición, un privilegio muy bien aprovechado.— Gaspar Silveira

 

Obra en la incertidumbre

Homilía del Domingo de Pascua