in ,

Venados, con urgencia de ganar

Venados

Duro paquete en puerta: reciben hoy a los líderes

Los Venados FC Yucatán tendrán la obligación de salir esta noche con la victoria. O las ilusiones por meterse a las finales pueden comenzar a ser esperanzas que van desvaneciéndose.

A las 21 horas, los ciervos recibirán a los Alebrijes de Oaxaca, que, sin hacer ruido, se colocaron en la primera posición del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

Pero algo tienen claro los ciervos, desde los jugadores hasta los de pantalón largo: jugar ante el líder puede resultar ser motivante.

Los astados suman tres derrotas seguidas en el Apertura, que se suman a otros malos resultados en la Copa MX. “Pero vamos a salir de ésta… Los muchachos lo tienen bien claro”, dijo el presidente del equipo astado, Rodolfo Rosas Cantillo.

Los números no han sido positivos para el equipo yucateco. Los Venados FC llegaron a pelear por la cima del Apertura, luego de tres fechas, sacando resultados alentadores en casa y en gira. Pero de pronto se desmoronaron, lo mismo de locales que en la gira.

“Estamos trabajando fuerte, todos los jugadores están motivados para salir de la mala racha”, dijo el técnico astado Sergio Orduña durante la semana.

Admitió que a los Venados se les fueron las formas en dos partidos, pero poco a poco fueron recuperándose. Lo que ha faltado al equipo ciervo es redondear porque en sus juegos anteriores (en la Copa, ante FC Juárez, de local, y en la Liga ante Zacatecas, en casa, y Cimarrones, de visita) comenzaron ganando, pero les faltó mantener la ventaja. En el más reciente, ante el cuadro cimarrón, parecía que saldrían del bache, pero no les alcanzó el gas.

Alebrijes, que tiene en sus filas al delantero yucateco Freddy Martín Mex, encabeza la tabla general con 14 unidades, mientras que Venados va en el séptimo casillero, con ocho.

Rosas Cantillo se dijo consciente de la situación por la que pasan los Venados, en especial por la forma en que comenzaron la temporada del Apertura. “Se nos fueron varios puntos, pero es hora de ir recuperando terreno, podemos hacerlo. El equipo tiene la calidad necesaria para hacerlo”, expresó el directivo, a la salida de la conferencia “El arte y el deporte como constructores de paz”, ayer en el Centro Internacional de Congresos, en el marco de 17a. Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en la que estuvieron varios futbolistas locales, otros retirados y numerosos deportistas yucatecos de diversas disciplinas.

Insistió en que han hablado mucho los jugadores y el cuerpo técnico para tratar de que se puedan aplicar los planes al máximo para poder sacar los resultados.

En casa, en tres partidos, sólo tienen una victoria y un empate, con tres goles a favor y el mismo número en contra. Eso de dejar ir puntos en casa es algo que tienen bien claro, al menos lo dijeron en la semana los jugadores.

Hoy también, en la fecha 7 del Apertura, los Loros de la Universidad de Colima recibirán a los Potros del Atlante; los Dorados de Sinaloa a los Cafetaleros de Chiapas, y el Tampico Madero a los Leones Negros de la U de G.— Gaspar Silveira Malaver

 

Surge polémica “fundación”

Detienen a guarura de Emma Coronel