in ,

Venados, de vuelta al trabajo

Foto: Megamedia

Las prácticas del equipo serán en el “Carlos Iturralde”

Cuatro meses después, el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” vuelve a vibrar con el fútbol.

Ayer, los Venados FC Yucatán comenzaron con su preparación en cancha, de cara al arranque de la Liga de Expansión MX, competencia que sustituirá al Ascenso.

Para no llegar en “cero”, el equipo realizó trabajo físico durante el confinamiento. Fueron ejercicios que les marcó el cuerpo técnico astado, que además mantuvo periódicamente reuniones vía Zoom, para se tuviera óptima comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y la directiva.

Todo el plantel, así como el cuerpo técnico, se aplicó las pruebas del SARS-CoV-2, mismas que afortunadamente salieron negativas.

Tras las pruebas de Covid-19 y médicas, el equipo entra a fase 2 y reportó en grupos reducidos para entrenamientos en cancha.

Esta semana el equipo entrenará a puerta cerrada, cumpliendo los lineamientos de sana distancia que pide la Federación Mexicana en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la FIFA.

Los jugadores reportan en grupos de cinco personas y a doble sesión.

Para los entrenamientos en el estadio se toman las medidas pertinentes como desinfección de todos los espacios como vestidores, bancas, palco de prensa y pasillos, así como guardar la sana distancia.

 

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo