in ,

Venados, por un triunfo vital

Foto: Megamedia

Los Venados, a ganar ante Zacatepec, en un cruce muy parejo en cuartos

Como dijeron los Venados: borrón y cuenta nueva.

Es hora de escribir otra historia, de abrir un torneo que se juega a morir (en dos juegos) y para sobrevivir necesitan sacar un muy buen resultado hoy, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

“Vamos a disfrutar esto que viene, pero jugando con la misma entrega que en los partidos finales del torneo regular. Cada uno fue una final, y ante Zacatepec cada partido será igual, una final”, dijo el técnico de los Venados, Sergio Orduña.

Los Venados reciben a los Cañeros hoy en un duelo vital en sus aspiraciones porque la serie se cerrará el domingo en Zacatepec, así que requieren resultados muy buenos en casa y de visita porque pasará el que gane la serie, y en caso de empate, el que tenga mejor posición en la tabla general.

Los ciervos se metieron a los cuartos de final como el sexto mejor equipo del Clausura y Zacatepec, dirigido por Ricardo Valiño, lo hizo en la tercera, lo que le da ventaja para cerrar en casa.

Un punto igual clave es que los Venados no tuvieron mucho gol en el Clausura. Lo saben ellos, lo sintieron los aficionados y lo dicen los expertos. Yucatán apenas marcó 12 tantos en el torneo, recibiendo 13, pero Zacatepec se despachó con 22, aunque, en descargo, diremos que los morelenses admitieron 18. ¿Toma y daca a la vista o marcador apretado?

Lo que es un hecho es que todos esperan una serie más que cerrada.

“Es un cruce muy parejo”, dijo ayer Ricardo Valiño, argentino que tiene el mando de Zacatepec, de muy honda estima y respeto en territorio yucateco (los dirigió en la era de Juan Manuel Noya).

Y así lo dicen todos: los ocho que clasificaron tienen argumentos para estar allá y no hay enemigo pequeño. Y también muchos lo afirman: ¡Cuidado con los Venados, que cerraron muy bien!

¿Factores vitales?

El bochorno para mañana a las 7 de la noche. Los reportes del Servicio Meteorológico indican que habrá una temperatura máxima de 39 grados a las 2 de la tarde y a eso de las 8 de la noche, será de 36, y la humedad, de 40 por ciento.

Para hoy se espera, si no un lleno, al menos un entradón para el partido de ida. La venta de boletos ha sido intensa y hoy las taquillas del “Iturralde” estarán abiertas desde las 11 horas (entradas desde 50 pesos en la zona de cabeceras).— Gaspar Silveira

Cartón de Tony: NO GASTAN LUZ

El Inegi señala a Tapachula como el más peligroso