in

Veterano de la Marina termina el Maratón de Boston arrastrándose

El veterano de la infantería recorrió los últimos seis kilómetros arrastrado.- Foto AP

Micah Herndon fue uno de los 30, 000 participantes del Maratón de Boston y aunque no fue de los primeros en llegar a la meta, acaparó todos los reflectores al terminar la carrera arrastrándose por el suelo.

El veterano de la Infantería de Marina explicó que su participación en el maratón se trató de una promesa para homenajear a tres compañeros fallecidos en Afganistán 2010; es por eso que aunque se encontraba completamente exhausto y sin poder mantenerse en pie, se propuso llegar a la meta de cualquier manera.

Corro en su honor. Ellos no están aquí. Yo sí, y soy capaz. Tengo suerte de tener todos mis órganos. Puedo seguir activo. Encuentro combustible en la simple idea de que puedo correr. Algunos no pueden”, declaró.

Te puede interesar: Africanos dominan el Maratón de Boston

En total, Micah se arrastró los últimos seis kilómetros, a los que calificó como el tramo “más largo que corrí en mi vida”.

Aunque los organizadores de la carrera se acercaron para ayudarlo a levantarse y abandonar el trayecto, él pidió que lo dejaran continuar hasta la meta. Micah finalizó el maratón con un tiempo de tres horas y 38 minutos.

“Ellos inculcan adaptarse y vencer. Cualquier situación en la que estés, eso es lo que haces”, platicó sobre su experiencia en la marina.

Mark Juárez, Matthew Ballard y Rupert Hamer, son los nombres de los fallecidos a quienes decidió honrar, mismos que fue repitiendo durante todo el trayecto de la carrera para “sentirse inspirado”.

Herndon de 31 años explicó que tras dejar la infantería se dedica a correr pues le funciona como una forma de lidiar el estrés postraumático y espera inspirar a otros veteranos.

Es difícil reintegrarse en la sociedad y ser un civil”, finalizó.- Con información de AP y 20 minutos

Andrés Manuel López Obrador

AMLO: “Estamos en contra de la mal llamada reforma educativa”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador celebra los avances en el caso de la periodista Lydia Cacho