in

Víctima de Covid-19

Foto: Megamedia

Muere Lorenzo Sanz, exdirectivo del Real Madrid

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció ayer tras contraer coronavirus, informaron sus familiares. Tenía 76 años.

Sanz permanecía en terapia intensiva desde el comienzo de la semana, cuando se confirmó que había enfermado de Covid-19.

Mediante un comunicado, el Real Madrid lamentó “la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión”.

Sanz fue presidente del Madrid de 1995 a 2000, y lo guío a dos títulos de Europa, así como a uno de la liga y uno de la Supercopa de España.

Bajo la gestión de Sanz, el Madrid cortó una sequía de 32 años sin cetros en Europa, al obtener su séptima copa en 1998.

El Madrid informó que a Sanz le sobreviven su esposa Mari Luz y cinco hijos. Asimismo, el club prometió un homenaje y “el reconocimiento que se merece” Sanz, cuando lo permitan “las circunstancias actuales”, en referencia a la crisis del coronavirus, que ha derivado en que la población quede confinada a sus viviendas en buena parte de España.

Más de 24 mil personas se han infectado con el nuevo coronavirus en España. Han muerto cerca de mil 400.

El capitán actual del Madrid, Sergio Ramos, lamentó el deceso de Sanz.

“Su muerte entristece aún más estos días difíciles en que nos encontramos”, escribió el zaguero mediante su cuenta en Twitter.

Le pega al periodismo

Los españoles José María Candela, emblemático periodista del Atlético de Madrid, y Tomás Díaz-Valdés, uno de los pioneros en el mundo del motociclismo, murieron a causa del coronavirus.

Candela (59 años) falleció por un paro cardiorrespiratorio en su casa, en espera de que le entregaran los resultados de la prueba por Covid-19 que se había practicado unos días antes, luego de sentir algunos síntomas relacionados con esta enfermedad.

“Consternado con el fallecimiento de Chema Candela, a quien conocí cuando debuté en el Atleti hace 19 años. Nos deja un buen hombre, gran profesional y atlético de sentimiento… Mi pésame más sincero especialmente para su hijo y sus familiares. DEP y gracias por todo Chema”, posteó Fernando “Niño” Torres, exdelantero del Atléti.

Díaz-Valdés (78 años) fue piloto aficionado y se convirtió en uno de los íconos del periodismo motor, conocido como quien impulsó la carrera de Ángel Nieto (piloto de motociclismo español, campeón del mundo de velocidad en 13 ocasiones). Trabajó por más de 50 años para informar todo lo referente a esta fuente que le apasionaba, 30 de ellos en el diario AS. Díaz-Valdés estaba en un hospital de Madrid.

La Serie A, afectada

El argentino Paulo Dybala se convirtió en el tercer jugador del Juventus en dar positivo al coronavirus Covid -19.

Lo confirma el jugador

El argentino emitió tuits para confirmar que tanto él como su novia, contrajeron coronavirus .

Decena de futbolistas

Anteriormente, Juventus había informado que su defensa Daniele Rugani y su mediocampista Blaise Matuidi estaban infectados. Más de 10 futbolistas de la Serie A han dado positivo de Covid-19.

También los Maldini

El Milán confirmó que Paolo Maldini en conjunto con su hijo Daniel dieron positivo a prueba de coronavirus tras sentir síntomas de la enfermedad. El club aclaró que Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes

Hoy transmitirán la primera misa en Facebook