in ,

Víctor Guzmán pide prueba B del control antidoping

El medio Víctor Guzmán da un pase en un encuentro con el Pachuca

Víctor señala que es “inocente”, en sus redes sociales

El volante Víctor Guzmán pedirá que se abra la prueba B del control antidoping que se le realizó y en el cual salió positivo, ya que afirmó que esta situación le resulta “increíble” y que para él todo es un “error”.

El Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al futbolista del equipo de Guadalajara, Víctor Guzmán, dio a conocer ayer mismo la Liga MX.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado en cada ocasión en la que he tenido oportunidad mi total apoyo a la lucha antidopaje, es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, indicó en una de sus redes sociales.

Aseguró que solicitarán “el análisis de la prueba B con la esperanza que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión”.

“En todo caso, quiero dejar en claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir ejerciendo aquello que me gusta y que me hace más feliz: jugar al futbol”, sentenció el mexicano.

El cuadro del Guadalajara informó que Guzmán quedó fuera de su plantel, luego que dio positivo en un control antidopaje en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando militaba con Pachuca.

El “Pocho” Guzmán fue transferido del Pachuca al Guadalajara para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, pero debido a esta situación no fue considerado para la fecha uno.

Respaldo tuzo

El club Pachuca aseguró que apoyará al volante Víctor Guzmán, quien dio positivo en un control antidopaje.

Guzmán jugaba con Tuzos cuando se presentó esta situación, en la fecha cuatro del certamen pasado.

“Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona”, indicó el cuadro hidalguense en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Los Tuzos explicaron que se les informó que “en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2019, en enfrentamiento realizado entre los equipos de Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán”.

Ante esta situación, el Comité Nacional Antidopaje inició una investigación al futbolista del equipo de Guadalajara, Víctor Guzmán, dio a conocer la Liga MX.

Mediante los mismos medios, el club hidalguense compartió los mensajes que Guzmán escribió en su Instagram y pidió transparencia, además de respeto para el jugador y su familia.

Chivas se blinda

Parece que en el seno de las Chivas existe una mayor preocupación por el tema de Guzmán, pues entrenaron ayer a puerta cerrada y no dieron ningún tipo de declaraciones, a pesar de que era día que los medios de comunicación, en teoría, podrían tener apertura con el equipo tapatío.

El equipo que dirige Luis Fernando Tena continuará hoy con sus trabajos de preparación de cara al juego ante los de la Bella Airosa, de forma curiosa.

El Rebaño Sagrado llega de imponerse 2-0 en su debut en el Clausura 2020 ante los Bravos de Juárez.— EL UNIVERSAL

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico