in ,

Vídeo: Japón realiza su primer partido a puerta abierta

TOKIO.- La liga de fútbol nipona J-League acogió este sábado sus primeros partidos de primera división a puerta abierta tras el parón por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La jornada fue protagonizada por Vissel Kobe de Andrés Iniesta, que empató 1-1 contra el Oita Trinita.

Este encuentro, para el que el centrocampista español no fue convocado, se disputó en el estadio Showa Denko Dome en la localidad de Oita, en el noreste de la isla meridional de Kyushu, castigada por las lluvias torrenciales que han afectado a la región.

Continúan las restricciones

Al partido asistieron 4,263 espectadores, de acuerdo con las restricciones de aforo establecidas por las autoridades japonesas en la lucha contra la propagación de la COVID-19 en el país.

Japón permite desde la víspera la asistencia de público a eventos deportivos y culturales, como conciertos, con la mitad del aforo de las instalaciones, hasta un total de 5,000 asistentes, y siempre que se mantengan dos metros de distancia entre espectadores.

Más partidos a puerta abierta

También este sábado se disputó el encuentro entre el Kawasaki Frontale y el Kashiwa Reysol, con victoria 3-1 del Kawasaki, que encabeza la clasificación de la J-League, con 10 puntos.

Tras el empate, el Kobe subió a novena posición, con 5 puntos.

La primera división de la J-League reanudó los encuentros de la temporada actual el pasado 4 de julio, a puerta cerrada, después de cuatro meses de suspensión por la pandemia de coronavirus y cuando llevaba disputada sólo la primera jornada, en febrero.

Caso Madeleine McCann: buscan su cuerpo en pozos del Algarve

Disney World reabre al público: así serán ahora las visitas a sus parques