in ,

Viñas y Díaz le dan el triunfo al América: 2-1

Federico Viñas celebra su anotación con Santiago Naveda y Sergio Díaz

Con anotaciones de uruguayo Federico Viñas y del paraguayo Sergio Díaz en la primera mitad, el América debutó con un triunfo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar ayer 2-1 al Olimpia en Honduras.

El América abrió el marcador en el minuto 41, cuando Mauro Lainez desbordó por la derecha y mandó un centro a segundo poste, que fue rematado por Viñas.

El 2-0 fue obra de Sergio Díaz, el paraguayo que tenía más de cuatro meses sin jugar con las Águilas. El volante aprovechó un pase de espaldas en la medialuna, se dio la vuelta y sacó un tiro cruzado con la zurda para vencer al arquero local.

En la segunda parte el juego se trabó en la media cancha y cuando parecía que el marcador terminaría 2-0, Yustin Arboleta descontó al minuto 89.

El juego de vuelta será el próximo miércoles en el Estadio Azteca.

León falla en casa

Andrés Mosquera cometió un autogol y el Toronto FC se llevó un empate de 1-1 de su visita al León.

El zaguero Fernando Navarro anotó un golazo a los 24’ para adelantar a la Fiera, pero Mosquera incurrió en la pifia a los 51’ para decretar la igualdad.

León, que el año pasado quedó fuera a las primeras de cambio en este torneo, deberá ir por un triunfo el próximo miércoles en Orlando, donde Toronto jugará como local.

El equipo de la MLS fue mejor en el arranque y generó peligro desde el primer minuto con un intento de Jozy Altidore y después a los cinco, cuando Michael Bradley se atrevió con un tiro desde fuera del área que fue rechazado con apuros por Rodolfo Cota.

Los locales se adelantaron cuando el chileno Jean Meneses le mandó un pase en las afueras del área a Navarro, quien de volea disparó con potencia y pegado al poste izquierdo del arco.

El equipo canadiense empató cuando el colombiano Mosquera intentó cortar un centro, pero metió la pelota al fondo de su portería.

Revés tico

Antes, con una solitaria anotación del polaco Kacper Przybyłko, el Union de Filadelfia, debutante en el certamen, doblegó al Saprissa, en Costa Rica.

Hoy hará su presentación el Monterrey, que visitará el Pantoja dominicano.

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo