in ,

¿Volverá al país?

Los Mavericks de Dallas y los Pistones de Detroit —además de Spurs y Soles— fueron los últimos jugando en México

El regreso de la NBA a México, muy complicado

Todavía es muy temprano para saber si la NBA regresará al país para la próxima temporada; el panorama no es prometedor.

El básquetbol estadounidense fue uno de los deportes internacionales que fueron cancelados para pisar la duela mexicana durante 2020 y 2021, debido a la pandemia. La esperanza de que las estrellas visiten en 2022 existe, aunque es complicado.

“Actualmente, México se mantiene como uno de los destinos más importantes para la NBA. Tenemos la intensión de traer juegos, aunque por el momento no puedo confirmarlo. Los partidos son un elemento de nuestra oferta, una de las muchas que nuestros aficionados pueden disfrutar”, comentó Raúl Zárraga, el director de NBA México en videoconferencia.

“Estamos explorando modelos para regresar a los juegos. No hay nada claro a nivel internacional. Se estudian los viajes y los eventos masivos. La próxima temporada no está asegurada”, añadió el ejecutivo.

Zárraga comentó que las oficinas de la Liga en México han encontrado otras formas, sobre todo en lo virtual, para mantener a los aficionados tricolores interesados en deporte, que actualmente está en la primera mitad de su temporada 2020-21.

“Todo se convirtió en una oferta digital, para adaptarnos a lo virtual. Algunas medidas para generar ingresos y fuentes de negocio será hasta que termine esta situación, pero otras pueden quedarse”, explicó.

Desde Nueva York, sede de la organización, han enlazado directamente todos los movimientos, para que los países con oficinas estén enterados del movimiento.

“Existe la comunicación al día y nos mantienen informados. Debemos conocer lo que sucede porque también es importante de que los aficionados estén enterados”.

 

Accesos para la Serie del Caribe 2021 son vendido en 60 mil pesos

Campeche retroceso y no queda ningún estado verde en el semáforo