in ,

“Vuce” debuta con victoria

Foto: Megamedia

Rodríguez guía reacción del Cruz Azul ante Juárez

La nueva era de las Chivas, con Víctor Manuel Vucetich, comenzó de forma dulce.

Isaác Brizuela y Cristian Calderón marcaron ayer los goles con los que el Guadalajara venció 2-1 a San Luis, en la presentación de su nuevo entrenador en juego de la quinta jornada.

Las Chivas hilaron triunfos en la jornada doble de esta semana. Con ello dieron un salto hasta la sexta posición con siete unidades. San Luis se estancó en el sitio 11 con cinco puntos.

El Rebaño Sagrado mostró un gran dinamismo en el primer partido de “Vuce”.

“El resultado es muy bueno, porque permite que la autoestima del equipo aumente”, dijo Vucetich. “Hay muy buenas características en los jugadores, confiamos plenamente en que el conjunto puede dar más”.

El dominio rojiblanco se reflejó en el marcador cuando Brizuela recibió un pase en el corazón del área y después de un recorte fusiló con un zurdazo a los 61’.

La reacción de los visitantes fue inmediata con el ariete argentino Mauro Quiroga, quien emparejó después de impactar con un frentazo a los 69’.

San Luis se quedó en desventaja numérica poco después de igualar, cuando el lateral argentino-chileno Matías Catalán recibió una segunda tarjeta amarilla.

Las Chivas no bajaron la intensidad y tuvieron un par de llegadas. Pero fue Calderón quien les dio de nueva cuenta la ventaja a los 79’, cuando impactó con la cabeza un centro elevado.

“El partido estaba parejo, estábamos bien parados, empatamos y justo después llegó la expulsión que nos descompuso y ellos lo aprovecharon”, analizó el técnico Guillermo Vázquez.

Cruz Azul reacciona

Jonathan Rodríguez facturó un doblete y el Cruz Azul derrotó 3-2 a Bravos, en su regreso al Estadio Azteca.

El uruguayo convirtió sus dianas con un disparo rasante a los 48’ y en un contragolpe, en el que nada más empujó el esférico a los 62’, ambos con asistencias de Santiago Giménez.

El peruano Yoshimar Yotún emparejó por los celestes con un remate en los linderos del área chica a los 33’.

Darío Lezcano abrió el marcador por los visitantes con un remate tras varios rebotes en el área, antes del primer minuto.

El zaguero Gustavo Velázquez apretó el marcador por Bravos con un certero cabezazo, tras un centro de tiro libre, a los 88’.

El Cruz Azul retomó la senda de la victoria para ascender a la segunda posición con 10 unidades, mientras que el cuadro fronterizo hiló descalabros para caer hasta el sitio 12 con cinco puntos.

Los Pumas mantuvieron su paso invicto al empatar sin goles ante Mazatlán.

Los felinos son terceros con 10 unidades. Los mazatlecos llegaron a 5 puntos en la posición 15.

La jornada sabatina se cerró con el empate 1-1 entre Monterrey (Dorlan Pabón) y Necaxa (Unai Bilbao).

Policías atropellan y matan a perrito en Dzemul