in

Vuelve la acción en la Tercera División

Deportiva, Mayas y Cantera saltan a la cancha hoy

El retorno de la actividad en la Liga de Tercera División Profesional tiene partidos que podría sacar chispas.

El sublíder Depotiva Venados será anfitrión de Cancún FC, en el arranque de la fecha 16, en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché. El choque comenzará a las 15 horas.

Para los dirigidos por Arturo Espinoza será vital sumar de a tres porque el rival de hoy marcha en la cuarta posición. Deportiva aparece con 25 unidades, y Cancún tiene una menos, de allí que se augure un partido cerrado por ambos lados.

Una hora antes, en la Unidad Deportiva Solidaridad de Hunucmá, se escenificará una batalla de equipos yucatecos, con la recepción que los Mayas le harán a Cantera Venados. Los Mayas, dirigidos por Afif Chikani, ocupan la novena posición del Grupo 1 con 18 unidades, y los canteranos de Giancarlo Salazar, a su vez, están en la quinta, con 23.

La Liga de Tercera División hizo un reajuste en las puntuaciones, tomando en cuenta la desafiliación de Delfines Márquez, de allí que en la tabla haya equipos que aparezcan con menos puntos que en semanas anteriores.

El cuarto equipo yucateco, Tiburones de Progreso, recibirá también a las 15 horas a los Pioneros Jr. de Cancún, en una batalla entre un equipo que no levanta, el de los escualos, y otro que está entre los protagonistas, pues los cancunenses son terceros con 24 puntos.

El domingo, una buena batalla se espera entre el Ínter Playa del Carmen y los Corsarios de Campeche, en la Unidad “Mario Villanueva Madrid” playense. Ese día le tocaba jugar al líder Campeche Nueva Generación, pero su rival era Delfines Márquez, desafiliado de la Liga.— Gaspar Silveira

 

Dos suicidios más en Yucatán: sus familias los encuentran

Mao y los gorriones