in ,

Wainwright, inspirado

El jugador Matt Davidson

El veterano brilla en la loma y San Luis hila triunfos

Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular, Adam Wainwright lució en la loma durante seis innings y los Cardenales de San Luis apalearon 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright (1-0) salió de un atolladero con las bases llenas y sin out en la segunda entrada, tolerando sólo una carrera. Retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos, y los Cardenales derrotaron a los Piratas por duodécima ocasión en sus últimos 13 compromisos.

John Grant, Tyler Webb y Daniel Ponce de León se combinaron para cubrir tres capítulos de relevo en blanco. Los lanzadores de San Luis limitaron a sólo tres hits a Pittsburgh.

La victoria número 163 en la carrera de Wainwright le permitió alcanzar a Bob Forsch, en el tercer puesto de la lista histórica de los Cardenales.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina bateó de 4-1 con una carrera anotada en el partido.

García con poder

Leury García consiguió un jonrón desde cada costado del plato, para ayudar a que Dallas Keuchel y los Medias Blancas de Chicago vapulearan 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación se unió a su compatriota García en el festival ofensivo, al sacudir un cuadrangular de dos carreras por los Medias Blancas, que se recuperaron así de la derrota por 10-5 sufrida el viernes ante los Mellizos, campeones reinantes de la División Central de la Liga Americana.

Otro quisqueyano, Eloy Jiménez, logró también un vuelacerca, lo mismo que James McCann, en el segundo encuentro de ambos equipos en la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia.

Keuchel toleró dos carreras en cinco innings y un tercio, para cumplir un buen debut con Medias Blancas.

Orioles iguala serie

Los venezolanos Anthony Santander y Renato Núñez remolcaron dos carreras por cabeza, y los Orioles de Baltimore doblegaron 7-2 a los Medias Rojas de Boston, para igualar su serie a un triunfo por bando.

Alex Cobb (1-0) lució sereno durante su primera apertura desde abril de 2019, luego de perderse buena parte de la temporada anterior por una lesión de cadera que requirió cirugía.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Pedro Severino de 4-0. El cubano Iglesias de 5-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Santander de 4-1 con dos producidas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El venezolano José Peraza de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-3 con una anotada.

Triple oportuno

Brandon Lowe bateó un triple de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio y guió a las Rayas de Tampa Bay hacia una victoria por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Ji-Man Choi remolcó la otra carrera de Tampa Bay, mediante un doblete en la sexta entrada frente a Mat Shoemaker, quien cumplió su primera apertura con los Azulejos desde que se lastimó la rodilla izquierda en abril de 2019.

Toronto igualó a 1 con un vuelacerca de Reese McGuire ante el derecho Pete Fairbanks en el séptimo inning.

Triunfo de Colorado

David Dahl pegó sencillo remolcador en la séptima entrada y Garrett Hampson anotó la tercera carrera de los Rockies para que derrotaran a los Rangers de Texas 3-2, en un partido apretado donde el pitcheo entre ambos equipos, estuvo intratable. Ganó el relevista de Colorado Daniel Bard (1-0) —AP

 

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)