in ,

Wojciechowski, en grande

Foto: Megamedia

Lanza 7 entradas sin hit en victoria de los Orioles

Asher Wojciechowski llevó un improbable juego sin hit hasta la séptima entrada, Trey Mancini pegó dos jonrones ante Andrew Cashner y los Orioles de Baltimore vencieron ayer 5-0 a Boston para ganar su primera serie contra los Medias Rojas desde 2017.

En la apertura 15 de su carrera, Wojciechowski llegó con efectividad de por vida de 6.49 y enfrentaba al equipo con más anotaciones en las mayores. El lanzador de 30 años respondió con la mejor salida de su vida, al permitir un solo hit durante siete entradas y un tercio y finalizar con 10 ponches, la mayor cantidad de su carrera.

El dominicano Rafael Devers abrió el séptimo episodio con un doble contra el muro del jardín derecho para romper el juego sin hit de Wojciechowski, pero el derecho se sobrepuso para sacar tres outs de manera consecutiva. Antes de ese capítulo, el único rival que se embasó fue Brock Holt, a quien golpeó con un lanzamiento en el tercer capítulo y también otorgó una base por bolas en el sexto.

Ante su ex equipo apenas ocho días después de ser canjeado a Boston, Cashner (9-5) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas para caer a una foja de 0-2 con los Medias Rojas.

Mancini conectó un cuadrangular solitario en el primer episodio y uno de dos carreras en el tercero.

JAMES PAXTON recibió un cuadrangular que puso abajo a los Yanquis por segunda actuación en fila, con un batazo que sacó del bache ofensivo a Charlie Blackmon y dio inicio al ataque de los Rockies en la victoria de 8-4 sobre Nueva York.

El triunfo rompió la racha de Colorado que ascendía ya a seis derrotas.

YAIRO MUÑOZ conectó un sonoro cuadrangular y agregó triple en la victoria de los Cardenales de San Luis de 3-1 ante los Rojos de Cincinnati.

Muñoz (2) conectó de vuelta completa en la novena entrada sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del cerrador cubano Raisel Iglesias.

El dominicano impulsó dos carreras de las tres que consiguieron los Cardenales, y anotó dos veces.

La victoria la logró el relevo mexicano Giovanny Gallegos (2-1) en una entrada y dos tercios.

ROBERTO OSUNA , con un par de ponches, sumó su salvamento 22 de la temporada en la victoria de los Astros de Houston, 5-1, sobre los Rangers de Texas.

El mexicano cumplió una entrada con un hit y una carrera, recetó dos ponches y permitió un jonrón.

LUIS URÍAS salió en dos turnos oficiales al bate en los que marcó dos carreras, recibió dos bases por bolas y un ponche, en la victoria de los Padres de San Diego, 5-1, sobre los Cachorros de Chicago.— AP

 

Fallece tras ser acuchillado en Cancún

Cartón de Tony: No pierden el tino