in

Xabi Fernández:“Esta etapa ha sido de veinte días de verdadera locura“

Foto: Internet

Redacción deportes. (EFE).- El campeón mundial y olímpico Xabi Fernández, patrón del ‘Mapfre’ español, tercero en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda), ha señalado a la llegada que “los veinte días que ha durado han sido una verdadera locura.”

“Habíamos esperado tener oportunidades antes, sobre todo en los ‘Doldrums’, pero han llegado hoy, justamente hoy, cuando menos las esperábamos. Sabíamos que íbamos a pararnos al llegar a la costa pero no tanto, y al final hemos estado casi cerca de ganar la etapa“, ha añadido.

“Las últimas millas han sido con mucho viento, cambios de vela y el ‘Dongfeng’ que venía muy rápido, y casi nos pasa. La verdad es que estamos muy cansados y supongo que ellos también. Hemos visto en los resultados que ha sido una etapa muy complicada, en la que ha habido gente que ha tomado ciertos riesgos o que estando muy atrás luego han ganado la etapa“, ha concretado.

Xabi Fernández, asimismo, ha reconocido: “No podíamos dejar que pudiesen ganar la etapa y nosotros hacer un mal resultado, y supongo que para ellos ha sido igual; por este motivo los dos hemos estado muy cerca todo el recorrido.”

El patrón del AkzoNobel’, el holandés Simeón Tienpont, no ocultaba su alegría por el primer triunfo de etapa de su equipo y ha comentado que: “Ha sido una carrera 6.500 millas (12.000 Km) casi irreal entre el ‘Sun Hung Kai’ y nosotros. Nunca he navegado una etapa como esta en mi vida. Siempre hemos estado uno en la mira del otro. Ellos siempre estuvieron ahí.”

“Mi mayor respeto por el ‘Sun Hung Kai’ porque nunca dejaron de luchar y nunca dejamos de defendernos. Estoy muy orgulloso de mi tripulación porque nunca se arrugó“, ha finalizado Tienpont.

“Nuestro equipo nunca se da por vencido“,ha señalado el patrón del ‘Sun Hung Kai’, el australiano David Witt, segundo en la etapa a solo dos minutos del ‘AkzoNobel’.

“Simplemente no lo logramos esta vez. Tuvimos nuestras oportunidades, pero AkzoNobel fue demasiado bueno esta vez. Pero hemos recorrido un largo camino desde la primera etapa“, ha sentenciado Witt.

Clasificación de la sexta etapa: Hong Kong-Auckland (Definitiva)
.1. AkzoNobel (HOL) Simeón Tienpont (HOL) 20d.09h.17m.26s.
.2. Sun Hung Kai (HKG) D. Witt (AUS) 20d.09h.19h.40s.
.3. Mapfre (ESP) X.Fernández (ESP) 20d.09h.39m.38s.
.4. Dongfeng (CHN) Ch.Caudrelier (FRA) 20d.09h.42m.36s.
.5. Turn on Plastic(GBR) D.Caffari (GBR) 20d.09h.45m.08s.
.6. Brunel (HOL)B. Bekking (HOL) 20d.11h.14m.19s.

“Error, campañas de guerra sucia; impiden unidad”

Clausura Profepa obra en Bahía de Chetumal

Clausura Profepa obra en Bahía de Chetumal