in ,

"Ya no confío tanto en mí misma": Simone Biles se sincera ante el mundo

Con valentía, Simone Biles reveló que se retiró de la competencia de gimnasia artística porque se sentía estresada, que cargaba el mundo.- Foto de AP

Simone Biles, la estrella olímpica de EE.UU., explicó así el porqué se retiró este martes 27 de julio de la final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ganaron las rusas.

La cuatro veces medallista de oro abandonó la arena después de la prueba de salto, lo que significó un duro golpe para las aspiraciones del equipo estadounidense.

Simone Biles durante una de sus rutinas, poco antes de abandonar la competencia por equipos en gimnasia rítmica.- Foto de AP

Simone Biles no tenía alguna lesión

Hasta ese momento había alcanzado 13.766 puntos, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos.

"Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir", reveló Simone Biles, quien confirmó que no sufría ninguna lesión física.

Revela tener problemas de salud mental

"Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos", continuó.

"Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo", explicó la gimnasta de 24 años.

"No quería salir y hacer algo estúpido"

Simone agregó que como cualquier persona, a veces "simplemente tienes que dar un paso atrás" cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo.

"No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto (sobre la salud mental) realmente han ayudado (…) Es algo muy importante, son los Juegos Olímpicos, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla".

Otro caso similar al de Simone Biles

En mayo, la tenista japonesa Naomi Osaka se retiró del torneo Roland Garros al considerar que la competición estaba afectando su salud mental, una medida respaldada públicamente por deportistas de otras disciplinas.

Simone Biles es la gimnasta estadounidense más exitosa de todos los tiempos y ganadora de cuatro medallas de oro y un bronce en Río 2016.

¿Seguirá Simone Biles en las competencias de Tokio?

Aún no descarta su participación en las competencias individuales de gimnasia de Tokio 2020.

"Vamos a ver el jueves. Lo tomaremos día a día y veremos qué sucede", apuntó la gimnasta, según bbc.com

Te interesaría leer: Simone Biles abandona, y Rusia gana el oro en gimnasia artística (vídeo)

nuevo semáforo covid en méxico

Nuevo semáforo Covid en México, por regiones y sin cierres totales

Caeli con lágrimas en el rostro denuncia que YosStop la acosó e hizo bullying