in ,

Ya son tres zarpazos

El cátcher Erick Rodríguez en un momento del partido. A la izquierda

Tercera victoria al hilo de los Leones en la temporada

Digamos que parece que, por fin, los Leones comienzan a caminar.

Los melenudos mostraron ayer varias cosas que se requieren como reaccionar, repuntar y aguantar, y vencieron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca, con lo que aseguraron la serie.

La noticia que más batea en esta jornada es que, también por fin, los selváticos tienen tres victorias seguidas. Treinta y cinco partidos después de iniciada la campaña ya tienen una racha.

Oaxaca, sublíder de la Zona Sur y que en el Kukulcán les ganó la serie, fue una pesadilla. Pero los rugidores sacaron la mejor parte en una feria de batazos.

Los bélicos sacudieron a un José José Samayoa que no se recuperaba de la tranquiza de su anterior apertura. Se pusieron 4-0 luego de tres actos y estaban encendidos.

Pero Yucatán reaccionó en la cuarta con racimo de cinco anotaciones, en el que hubo jonrones de Alex Valdez y Humberto Sosa, este último de tres carreras, un palo grosero por el central.

Oaxaca empató y Yucatán volvió a la carga. La virtud fue aguantar y atacar.

Samayoa dejó el juego ganado, pero el triunfo fue para Christian Prado, quien sacó un tercio de entrada con salvamento de Chad Gaudin.

El león más caliente, Héctor Hernández, bateó un hit y lleva 14 juegos seguidos con al menos un imparable. Ha sido igual de clave para esto que, se espera, sea el inicio del repunte de los Leones.

Yucatán puso su marca en 15-20. Lejos aún de lo planeado, pero parece que más entonados.— GASPAR SILVEIRA

 

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación