in ,

Yankees y Mets triunfan en el inicio de temporada de la MLB

New York Yankees, Orioles, MLB
(Foto: AP)

Nueva York, (Notimex).- Yankees y Mets, los dos equipos neoyorquinos, fueron los primeros triunfadores en el día inaugural de las Ligas Mayores de Beisbol, la cual ofrece una maratónica jornada de 15 encuentros, que ponen en acción a todos los conjuntos del circuito.

En el Yankee Stadium, el equipo dirigido por Aaron Bone se impuso 7-2 a Orioles de Baltimore, siendo el pitcher ganador el japonés Mashiro Tanaka, con una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que recibió cinco hits, le hicieron dos carreras, no dio bases por bolas y ponchó a cinco.

Cargo con la derrota el lanzador derecho Andrew Cashner, quien estuvo en el montículo durante cuatro episodios, le pegaron seis imparables, uno de ellos de vuelta entera, le marcaron seis carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres.

Yankees cimentó el triunfo con tres carreras en la misma primera entrada, cuando Luke Voit pegó su primer jonrón, para remolcar al plato a Aaron Judge y Giancarlo Staton, y después registró una carrera en el tercer episodio, dos en la quinta y otra en la octava; en tanto Orioles marcó una rayita en el cuarto capítulo y otra en la sexta.

A su vez, Mets de Nueva York fue a casa de Nationals de Washington a triunfar por blanqueda de 2-0, gracias a un espectacular trabajo de pitcheo liderado por Jacob deGrom y bateo oportuno.

deGron se llevó la victoria en un trabajo de seis entradas, en las que espació cinco hits, dio una base por bola y ponchó a 10 bateadores y sus compañeros Seth Lugo, Jeurys Familia y el puertorriqueño Edwin Díaz, quien se anotó el salvamento, colgaron los ceros para la blanqueda sobre los de casa.

Sufrió la primera derrota en la lomita de las responsabilidades Max Scherzer, quien tuvo una labor de siete episodios y dos tercios, le pegaron dos hits, uno de cuatro esquinas, le hicieron las dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a 12.

Mets tomó la delantera desde la primera entrada, gracias a un espectacular “bambinazo” del dominicano Robinson Cano, quien mandó la esférica entre el jardín izquierdo y central, y el mismo Cano, en la octava, pegó sencillo que fue una línea al jardín izquierdo y Dominic Smith corrió de segunda base al plato, para la segunda anotación del juego y del triunfo.

Joven fingió ser una heredera millonaria; estafó bancos, amigos y hoteles

Foto: @Infonavit

Infonavit devolverá ahorro a trabajadores que cotizaron en el IMSS