in ,

Yucatán derrota a los Rieleros en el tercer encuentro

Serie melenuda: 4-2

Yoanner Negrín había tenido actuaciones de muy altas cotas este año. Bueno, desde que lanza en la Liga Mexicana. La de anoche, sin embargo, es de esas que se pueden presumir.

El “Asere” lanzó pelota de cuatro hits en siete episodios, adornada con 10 chocolates, y guió a los Leones de Yucatán a la victoria 4-2 sobre los Rieleros, que les dio la serie en el Parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes.

En realidad fue una noche de pitcheo de mucha clase. Negrín se trenzó en un gran duelo con Néstor Molina, quien duró seis actos y un tercio. Especialmente porque el “Romo Chávez” es de bateadores, lo que para un niño es un chocolate.

Pero ayer los lanzadores brillaron. En el balance final, se observa que los Leones batearon seis incogibles, por cinco de los Rieleros. En las noches anteriores los cañoneros habían hecho pedazos casi a todos los pitchers que subieron al cerrito.

Camino a su séptima victoria del año, Negrín estuvo intratable, especialmente desde la segunda entrada. Terminó reduciendo su efectividad a 2.62.

Y es que los Rieleros lo tomaron frío y en el acto inicial anotaron dos carreras, una producida por sencillo de Mark Flores y otra por error de Alex Liddi.

Pero desde la segunda respondieron los Leones para empatar, mediante jonrones seguidos de Luis Juárez y Leo Heras.

Y tomaron ventaja en la tercera, en la que Liddi conectó sencillo remolcador. La última de las fieras llegó en la sexta, en la que aprovecharon un error del yucateco Julián Castro en la antesala, a batazo de Xavier Scruggs.

El relevo de los Leones esta vez no pasó tantos apuros. La octava la despachó Ronald Belisario, con un hit, sin carreras, y la novena Gabriel Ávila, quien está con el rol de cerrador ante la ausencia de Chad Gaudin.

Así las cosas, al ganar la serie 2-1, los Leones pusieron su marca en 4-2, misma que tienen los Piratas de Campeche. Abajito aparecen los Olmecas de Tabasco 3-3.

Ironías: los Leones fueron quintos en la primera mitad y Piratas y Olmecas terminaron en el fondo.

Ahora los Leones se van de gira a la comarca: desde hoy visitarán a los Generales de Durango, con César Valdez en la loma.— GASPAR SILVEIRA

Protesta para conseguir la patria potestad de sus hijos

Las sugerencias del Diario