in ,

Yucatán gana y asegura la serie ante Tabasco

El melenudo Jorge Flores

Domina Samayoa

De poco en poco, si aprietan, los Leones pueden volver a lo más alto.

José Samayoa volvió a verse dominante como en el inicio de la temporada y Alex Liddi, recién desempacado de ver a su hija nacer, jugó un papel clave en la victoria de los Leones de Yucatán 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco.

Las fieras amarraron la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero ganando un partido muy al estilo de lo que se juega en estadios como el de la capital tabasqueña.

Samayoa (5-3), quien fácilmente podría tener ocho triunfos o más este año, lanzó siete episodios en plan grande con pelota de cinco hits y dos carreras. Adornó su labor con ocho ponches y no dio pasaportes. Una muestra del control que tuvo es que realizó apenas 85 disparos, de los que 63 fueron straics y solo 22 bolas.

Y los Leones padecieron por sus relevistas. Pero por como se vieron ayer los bomberos fue alentador todo: Enrique Burgos lanzó la octava en orden y Josh Lueke ahora sí entró bien para despachar en cuatro oa novena y lograr salvamento.

El aut 27 lo logró con ayuda de Liddi. El italiano, quien se unió a la manada ya durante el partido, fildeó en gran forma un rodado de Ramón Ramírez que se iba al prado izquierdo para fusilarlo en la inicial.

Liddi había entrado de emergente en la octava y fue clave en la carrera del triunfo. Con corredores en los extremos y uno fuera sacó una velita por la segunda base. El camarero Bryan Quintero dejó botar la pelota quizá tratando de buscar la doble matanza, pero Liddi, en complicidad con un tiro deficiente del torpedero Édgar Durán, le ganó a la pelota y se embasó en aut forzado, permitiendo a Leo Heras timbrar la carrera de la diferencia.

Yucatán rasgó el celofán en el acto inicial, cuando Art Charles bateó doble que impulsó a Jorge Flores, y en la segunda, Luis Juárez conectó elevado de sacrificio. Fue todo lo que hicieron ante el abridor Dennis O’Grady, quien se batió en gran duelo con Samayoa. Pero mala fortuna la del estadounidense porque falló el bullpen.

Los Leones van hoy a tratar se sacar la escoba en el Parque Centenario. Jesse Estrada subirá a la loma, a las 20 horas.— Gaspar Silveira

Renuncia el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

La metápolis y cómo afecta a los artistas visuales