in ,

Yucatán perdona y la Serie del Rey se va al séptimo duelo

No. Los Leones tenían que jugar un partido perfecto o lo más cercano a la perfección.

Y se les fue de las manos.

Un desplome inesperado, en pitcheo, bateoby fildeo, fue castigado por el béisbol con una demoledora reacción de los Acereros, que los vencieron 6-2 para forzar el séptimo y decisivo partido de una Serie del Rey que está cumpliendo con las expectativas, o hasta superándolas, teniendo frente a frente a los dos mejores equipos de la temporada 2019.

Fotos cortesía Leones
Fotos cortesía Leones
Fotos cortesía Leones
Fotos cortesía Leones
Fotos cortesía Leones
Fotos cortesía Leones

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol se conocerá el miércoles. A las 7:30 de la noche, José Samayoa tratará de ceñir la quinta corona de su historia a los Leones, y Conor Harber buscará dar a Monclova el primer banderín en 40 años de vida de la franquicia.

Los Leones salieron a liquidar la batalla. Una de las mejores cartas del pitcheo de la Liga subió a la loma, Yoanner Negrín, pero un inicio incierto del “Asere” se unió a una jugada que pudo ser doble matanza en una jugada de ponche e intento de robo. Y no hubo tal. Sí, en cambio, llegó un hit productor de Bruce Maxwell.

Pero Negrín apretó y llegó a la sexta con solidez. Los Leones incluso le dieron ventaja en la quinta al anotar dos. Pero Noah Perio, uno de los más valiosos acereros de la Serie del Rey, empató con descomunal jonrón en la sexta, la última que lanzó Negrín.

Te interesa: El estadio más ruidoso de México, otro rival de los Leones

Yucatán tuvo todo para hacer daño en la séptima, pero sin bateo oportuno se quedaron dos corredores en base. Y en el cierre, el mundo se las vino encima.

Con corredores en primera y segunda con un aut, Erick Aybar rodó para segunda, ideal para dobleplay, pero Ibarta no pudo atrapar la pelota al primer intento y solo alcanzó a sacar en la Intermedia. Y Franciso Peguero hizo explosión con jonrón de tres carreras.

El béisbol otra vez aplacó a los Leones, justo después de que ellos fallaron.

Así no era como tenían que jugar.

Pero hay un séptimo juego aún. Y es posible obtener la corona, pero será más complicado.- Gaspar Silveira


Hijos de José José se reconcilian y anuncian homenaje