in ,

Yucatán refuerza su rotación

El estadounidense Luke Westphal reforzará a los Leones para 2020

Leones anuncia la llegada del zurdo Luke Westphal

Los Leones de Yucatán anunciaron ayer a otro refuerzo de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. Se trata de Luke Westphal, un zurdo que llega a la cueva para apuntalar la rotación de abridores.

Westphal, quien pulió sus habilidades en las sucursales de los Mellizos de Minnesota, ha tenido un 2019 sobresaliente en dos circuitos. El nativo de Clintonville, Wisconsin, primero brilló en la Asociación Americana, una liga independiente compuesta principalmente por ciudades que no cuentan con equipos de Grandes Ligas o Ligas Menores.

El ahora lanzador de los Leones, de 30 años, tuvo récord de 11-2 en 17 aperturas con los Perros de Chicago. Presumió de efectividad de 2.82 y 123 ponches.

“Soy una persona que lanza varios strikes y me gusta mucho ver ganar a mi equipo, estoy listo para cualquier reto y me siento muy afortunado por seguir desarrollando un gran nivel”, declaró el norteamericano al sitio web de las fieras.

En el segundo semestre del año, Westphal reforzó a las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana, registrando hasta el momento un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.83 en seis apariciones.

Con una altura de 1.90 metros y 104 kilogramos de peso, el zurdo estadounidense buscará afianzarse en la rotación más dominante del circuito veraniego, una que ya cuenta con el dominicano César Valdez, el cubano Yoanner Negrín y el sonorense José Samayoa.

Premian a Lino y Valdez

El toletero cubanoamericano Peter O’Brien y el piloto puertorriqueño Lino Rivera, ambos de los Toros del Este, fueron electos Jugador Más Valioso y Mánager del Año, respectivamente, en la premiación oficial de la Liga Dominicana de béisbol (Lidom) a lo más destacado de la temporada regular.

El derecho César Valdez, as de los Leones de Yucatán y de los Tigres del Licey, fue seleccionado como Lanzador del Año, mientras que el inicialista Lewin Díaz, de las Estrellas Orientales, como Novato del Año, de acuerdo a los resultados de la votación del jueves entre los periodistas que cubren el campeonato de la pelota invernal quisqueyana.

Con Rivera al timón, los Toros clasificaron en el primer lugar al playoff semifinal todos contra todos que arranca mañana. Los Toros ganaron sus últimos 12 encuentros de la vuelta regular en ruta a establecer un récord de triunfos para la franquicia. También disfrutaron de otra racha de 11 victorias en medio de la campaña.

Valdez tuvo marca de 4-1 y 40 ponches en 40.2 entradas y terminó como líder en promedios de carreras limpias (1.11) y de WHIP (0.86). Solamente transfirió a cuatro de los 156 bateadores que enfrentó en siete aperturas y coronó su extraordinario desempeño lanzando una blanqueada ante los Gigantes del Cibao el domingo 1 de diciembre.— ESPN

 

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera