in ,

Yucatán salió más feroz: 5-2

Foto: Megamedia

Los Leones dan cuenta de Tigres y siguen de líderes

No solo porque ganaron los Leones, extendiendo su mejor racha del año. El béisbol mostrado anoche por los melenudos y los Tigres de Quintana Roo tal vez pudiera ser el mejor juego del calendario o uno de los mejores.

Yucatán se llevó la victoria 5-2 y alargó a nueve su cadena de triunfos para afianzarse en la cima de la Zona Sur, en una noche en que 11,736 espectadores disfrutaron de verdad con los melenudos y los bengalíes.

Claro, el que hayan ganado los de casa fue mejor y más por la forma y el fondo.

¿La forma? Porque en una noche redonda, de todo por todos lados. Contaron con una espléndida salida de César Valdez, la mejor versión de un dominicano que va creciendo en serio. Batearon lo suficiente ante un pitcheo rival que ofreció batalla, haciendo grande el duelo. Y fildeando de lujo, especialmente Alex Liddi en la tercera base y Xavier Scruggs en primera.

¿El fondo? Los Leones están en situación de riesgo de perder, como sucede en las rachas. Ante Tabasco y Campeche fue una cosa y ante los Tigres otra totalmente distinta. Nueve victorias dicen mucho. Los reyes de la selva van mostrado su mejor versión noche a noche. Y por eso están donde están. Jugar como anoche emociona y también ver a los aficionados vibrar al pelotero le hace tomar otro impulso, otra motivación. De allí la forma y el fondo de esto que les estamos contando.

Vea…

Valdez aceptó jonrón de Francisco Córdoba en la segunda y en el cierre Yucatán respondió con tres, dos impulsadas por hit de Wálter Ibarra. Los Tigres se acercaron en la cuarta y los Leones hicieron dos en la sexta, por jonrón de José Juan Aguilar. El “JJ” puede ser catalizador: titular con creces o reserva de lujo.

En la septima, Liddi hizo un jugadón en tercera que terminó en una doble matanza que puso de pie a todos. Y también el italiano fildeo a mano limpia una para otro gran lance, en el que la estirada de Scruggs en primera ayudó.

Valdez (siete actos, cinco hits, una base y ocho ponches) puso su marca en 14-1, por mucho la mejor del año en la Mexicana. Enrique Burgos sacó la octava y Josh Lueke cerró la puerta con su salvamento 15.

Marlon Arias, el perdedor, lanzó seis actos sólidos también y Rubén Sosa nos regaló un atrapadón en el izquierdo en el primer rollo, robándole un extrabase al “Pepón” Juárez. Eso hizo que el juego luciera más en una noche de gran béisbol, rubricada por la novena en fila para los Leones.

Y hoy lanza Yoanner Negrín. Esto se está poniendo mejor.— GASPAR SILVEIRA

 

Detienen a dos con 3.3 millones de pesos; dicen que son de Osorio Chong

Hedy Lamarr, bella e inteligente