in ,

Yucatán tendría una liga de fútbol local para personas con talla baja

MÉRIDA.- Atletas de la Asociación de Talla Baja buscan crear una liga de fútbol. Esto para que las personas con esta características puedan practicar la activación física.

Para ello cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), asegura el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.  

Yucateco concovado a la selección nacional de talla baja

La presidenta de la Asociación, Geisell Valdez González, explica que la motivación surge tras la convocatoria de Raymundo de Jesús Burgos a participar en la selección nacional de balompié. Ahora buscan un equipo oficial que represente a la entidad a nivel local.   

En la presentación de la propuesta estuvieron también grandes talentos de la Paralimpiada Nacional, como Perla Baas Ek; medallista de natación, y Jesús Campos Hernández, presidente de la Asociación "Construyendo vínculos".

Deporte inclusivo en Yucatán

Sáenz Castillo les dijo que, a través del jefe del Centro Paralímpico, René Ledezma Abdala, se han aterrizado varios programas para personas con discapacidad en Yucatán y les invitó a acercarse a las instalaciones para comenzar una labor conjunta en beneficio de sus representados, para que pronto puedan contar con esa liga propia. 

Recordó que en Yucatán se han realizado varias acciones con atletas con discapacidad, como la Liga de la Inclusión de Basquetbol en 2019, que fue todo un éxito. En él se reunió a unas 200 deportistas de 14 municipios del interior del estado y 15 equipos de Mérida. 

A ello se suma la creación del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey). 

Te puede interesar: Oportunidad al talento local

'Reviven'' en vídeo Javier Valdez para exigir a AMLO esclarecer crímenes

Ana Gabriel habría hecho “Simplemente Amigos” para Verónica Castro