in ,

Yucatán vence a los Tecolotes y se queda con la serie

Foto: Megamedia

Los Leones quieren enracharse

Lo primero que vamos a decir del juego de anoche en el Parque Kukulcán es que fue muy grato ver a dos yucatecos en el terreno de juego. Aunque no estén vestidos con el jersey de los Leones. Eso siempre será algo que reconforta.

Y lo otro es que por segunda noche consecutiva, los melenudos salieron a lo suyo y vencieron 7-3 a los Tecolotes de los Dos Laredos, asegurando la serie, apenas su segunda en casa y tercera en general.

Lo que se ha visto de los Leones en estos dos partidos, especialmente en el pitcheo de relevo muestra diferencias abismales entre lo ocurrido el primer mes y los dos juegos ante Laredo. Los bomberos llevan casi ocho actos en blanco y esa es una gran noticia.

A las 8:01, Álvaro Escalante, de Mérida, señaló a la loma a Gerardo Gutiérrez, de Tekax, para que hiciera el primer disparo. Raro ver en el Kukulcán a gente de casa en Liga Mexicana y por eso la de ayer fue una jornada especial, uno lanzando, otro umpireando.

Otra noticia buena es que anoche atacaron los Leones muy temprano a Gutiérrez, con cuadrangular con las bases llenas. Muchos hacían cola para entrar y esto ya estaba decidido.

Pero desde la segunda entrada los melenudos no volvieron a dar de hit. Y fue hasta la séptima que despertaron. Doble de Alex Valdez, base intencional a Luis “Pepón” Juárez y sonoro bombazo de Yeison Asencio por el central.

Los Tecolotes fueron lo contrario. Su primer hit fue un panorámico jonrón de Dominic Brown ante César Valdez en la tercera entrada, con dos en base. Y regaron muchos hits, pero no anotaron. El relevo, ahora sí, apretó a la hora buena.

De esas noches, de esas reacciones, es de lo que se ganan los juegos. Y todos contentos. Lo estarán hoy aún más si ganan su primera serie por barrida en el año. Luis Alonso Mendoza abrirá por las fieras.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

León golea a Tijuana y pone un pie en las semifinales

El Premio Asturias al “maestro del mundo”