in ,

Yucateco Gudiño debuta en el empate de Cruz Azul

El cementero Santiago Giménez saca un disparo ante dos haitianos

El arquero yucateco juega en Santo Domingo su primer partido en un torneo oficial

El yucateco Andrés Gudiño tuvo su primera oportunidad en el arco del Cruz Azul en un partido oficial. Ayer, el exarquero de los Venados fue titular en el empate sin anotaciones que consiguió la Máquina ante el desconocido Arcahaie de Haití, en el encuentro de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el choque disputado en Santo Domingo, Cruz Azul se presentó con varios jugadores que no suelen ser titulares, incluyendo a Gudiño, que en la platilla cementera aparece como el tercer arquero.

Cruz Azul fue el equipo que más intentó en la cancha, pero tampoco estuvo fino de cara al arco. Una de las pocas jugadas claras fue en el minuto 87, cuando Luis Pacheco, otro juvenil, remató con la cabeza tras un tiro libre; la pelota salió desviada por el costado izquierdo de la cabaña haitiana.

Gudiño, de 24 años, no tuvo oportunidad de mostrarse, pues el cuadro haitiano generó poco y nada al ataque.

Cabe recordar que el yucateco ya había aparecido en la portería celeste, pues tuvo una destacada participación en la Copa por México, un torneo amistoso previo al Torneo Guardianes 2020.

En aquel certamen de preparación, el yucateco brilló al atajar dos pénaltis —a Luis Quiñones y a Rafael Carioca— en las semifinales ante los Tigres, para que los cementeros consiguieran su pase a la final, que a la postre ganaron ante las Chivas.

El juego de vuelta ante el Arcahaie se realizará el martes 13 en el Estadio Azteca.

Hoy verán acción otros dos equipos mexicanos: León será local ante Toronto FC, mientras que el América jugará en Honduras ante el Olimpia. Mañana hará su presentación el Monterrey ante el Pantoja, de República Dominicana.— Gonzalo Enrique Sandoval García

Página 6

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso