in

Yucateco sigue vendiendo chocolates para ir al Mundial de tiro con arco

La Conade no apoyo a la Selección de Tiro con Arco
El yucateco vende chocolates para solventar sus gastos en la competencia
La competencia a la que Luis Lezama aspira ir inicia el 19 de agosto

El yucateco Luis Lezama Soto continúa con la venta de chocolates para solventar los gastos de un viaje a España donde competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco.

El yucateco se ganó su lugar a principios de julio en un selectivo realizado en la capital del país, sin embargo la Conade no le brindó apoyo económico para la competencia.

Te puede interesar: Paola Longoria obtiene su tercer oro consecutivo en Panamericanos

“En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al Mundial y nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, nosotros estamos viendo cómo hacerle”, explicó en entrevista con “El Universal”.

Luis Lezama relató que el Instituto del Deporte se acercó para ofrecerle 10,000 pesos para el viaje. “Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco, cualquiera puede participar”, platicó.

La situación se da en medio de las declaraciones de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade quien asegura que los atletas mexicanos están siendo “más acompañados que nunca y se han recibido apoyos que antes no había”.

Te puede interesar: Deportista yucateco pide ayuda para ir al Mundial de Tiro con Arco

El Mundial Juvenil al que Luis Lezama aspira a viajar iniciará el 19 de agosto en Madrid. Además de la venta de chocolates, el atleta está haciendo distintas rifas; una de ellas es una estancia en un hotel de la ciudad con desayuno incluido.

A través de su cuenta de Facebook, Luis Lezama informa sobre las sedes en las que va realizando sus ventas en cuenta regresiva hacia la competencia.

Para apoyarlo, se pueden realizar donaciones a través del banco Santander.

DATOS DEL DEPÓSITO:

  • Banco: Santander
  • Número de Tarjeta : 5579 0790 0394 5171
  • Número de cuenta: 40-00473293-5
  • CLABE: 014910400047329352
  • A nombre de: Luis Enrique Lezama Soto

Se trata de segundo yucateco que recurre a la ciudadanía para conseguir fondos y acudir a una competencia internacional. Anteriormente, el pesista Mauricio Canul realizó diversas actividades para recaudar fondos y acudir a un Campeonato Panamericano en Cuba.

Te puede interesar: Seguidores de Rommel Pacheco apoyan a Mauricio Canul

Sujetos armados irrumpen en velorio de ejecutado en Playa del Carmen