in ,

Zarpazo al sublíder

El león Alex Valdez es puesto fuera en primera

Gran noche de Valdez en la loma frente a Oaxaca

César Valdez lanzó a “lo Greg Maddux”. Luego sudó helado desde el dógaut, pero a final de cuentas ganó.

El dominicano ratificó sus cartas credenciales como uno de los hombres clave de la rotación de los Leones, a los que guió a la victoria anoche 5-1 sobre los Guerreros de Oaxaca, en el arranque de la serie ante los sublíderes de la Zona Sur, en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera.

¿Por qué “a lo Maddux?

El exlanzador de los Cachorros de Chicago se hizo famoso por lanzar menos de diez pitcheos por entrada. Varias veces lo hizo en su brillante carrera en las Grandes Ligas. Y en una época en la que los serpentineros duran cinco o seis entradas o a lo mucho con cien disparos, Valdez se lució en serio anoche al trabajar siete rollos con 66 disparos, un promedio de 8.71 por acto. Y eso que Oaxaca, que parece tener una maquinita de fabricar hits, le disparó nueve inatrapables al derecho dominicano. La clave de Valdez fue no regalar pasaportes ni ponerse siquiera en conteos largos.

Al poner su marca en 5-0. superó a Irwing Delgado, quien entró también invicto, con cuatro victorias. A Valdez Oaxaca le hizo una en la primera entrada, pero los Leones le dieron la vuelta en la tercera con tres registros y marcaron dos más en la cuarta, y eso bastó.

Ronald Belisario lanzó la octava y embasó a dos con uno fuera, poniendo a todos a sufrir, pero apretó y salió a flote, y Chad Gaudin despachó la novena en cuatro. En el ataque león, Héctor Hernández, encendido, bateó tres imparables y suma 18 en los últimos diez partidos.— Gaspar Silveira

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo