in ,

Zarpazo en la Comarca

Jonathan Castellanos

 

El primer jonrón de “Pepón” Juárez como melenudo apoya a Castellanos

Jonathan Castellanos inició titubeante, como en su apertura anterior, pero en esta ocasión apretó a la hora buena.

El derecho regiomontano se las ingenió para salir bien librado en cinco actos y, respaldado por Luis Juárez, quien bateó su primer cuadrangular vestido de melenudo, guió a los Leones de Yucatán a una victoria 5-2 sobre los Algodoneros del Unión Laguna.

El Estadio Revolución de Torreón fue sede de la primera batalla “familiar” entre Leones y Algodoneros. Muchos peloteros de los que saltaron al diamante han estado en una u otra de las novenas que estuvieron frente a frente anoche en el primer partido de la serie, con la diferencia entre récords muy abismal: los Leones pusieron su marca en 9-4, como uno de los clubes protagonistas de la Liga Mexicana; los Algodoneros vieron caer la suya a 3-10, la peor del circuito.

No hubo mucha ofensiva, como en los partidos anteriores de los Leones en Durango. Fue poco el bateo, pero conciso.

De hecho, luego de que ambas novenas anotaron en el primer acto, fue hasta en la tercera en la que volvió a darse un ataque, pero fue cuando las fieras les dieron con todo a sus “hermanos”, al fabricar jugoso racimo de cuatro anotaciones. Y de allí, hasta en la octava en que los de casa amenazaron y se acercaron con una.

Pero lo vivido en la tercera decidió todo.

Alan López abrió con sencillo y, tras fallido intento de toque de sacrificio de Rubén Sosa, Wálter Ibarra siguió con sencillo, dejando el escenario listo para el primer cuadrangular del “Pepón” con los Leones, poniendo la bola detrás de la verja del prado central.

Ya con ese apoyo, Castellanos lanzó con más calma y transitó cinco actos con pelota de seis hits, dos bases y tres ponches.

Jesús Barraza despachó sacó la sexta, otros cuatro se combinaron para retirar la séptima y la octava, y Ronald Belisario subió en la novena para despacharla en 1-2-3, camino a su cuarto salvamento.

En el acto inicial, Rubén Sosa recibió base y se robó segunda, siguiendo Ibarra con sencillo impulsor. En el cierre, elevado de Eric Aguilera empató las acciones.

El segundo de la serie se jugará hoy a las 19 horas. Yoanner Negrín, el as de los melenudos, triunfador la semana pasada en Mérida, subirá a la loma a tratar de asegurar la batalla fraterna.— Gaspar Silveira

 

La portada del día

Rechazo a figuras de TV o el deporte en el ámbito electoral