in

Zverev avanza sin apuros

Foto: Megamedia

Davidovich llega a las semifinales junto a Bautista

El primer preclasificado Alexander Zverev avanzó a las semifinales del torneo bajo techo en Colonia al derrotar al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 3-6, 6-0 .

Zverev estaba arriba 6-4, 1-0 pero perdió dos de cuatro juegos con su saque y Harris forzó un tercer set. Sin embargo, Zverev se recuperó mientras que Harris debió lidiar con una lesión en una pierna.

El duelo avanzó a buen ritmo y terminó en una hora y 46 minutos.

El alemán, quien se ubica en la séptima posición del mundo, enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina. Davidovich venció a Dennis Novak por 6-3, 2-6, 6-3 para avanzar a la siguiente ronda.

Zverev busca su primer título del año y el tercero en su natal Alemania tras los triunfos sobre arcilla en el torneo de Múnich en 2017 y 2018. Esta es la primera vez que juega en Alemania desde que participó en Hamburgo el año pasado.

Dura batalla

Roberto Bautista superó al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 5-7 y 6-0) y se enfrentará en las semifinales del torneo de Colonia al canadiense Felix Auger-Aliassime, que ganó en otro encuentro de cuartos de final al moldavo Radu Albot (6-3 y 6-0).

De este modo, Bautista se une al otro español superviviente en la competición alemana, Alejandro Davidovich.

Bautista avanzó en la cita ATP 250 en una dura tarde de tenis. Después de cerrar la jornada del pasado jueves con un buen partido frente al francés Gilles Simon, Hurkacz presentó batalla y vendió cara su derrota en dos ajustados sets.

En el primero, Bautista necesitó una hora exactamente para acabar con el tenista polaco, que perdió el servicio en el tercer juego y luego lo recuperó en el décimo para igualar el choque (5-5) y llevar finalmente el set al desempate. En él, Bautista fue más efectivo y tomó ventaja gracias a un 7-4 que dio paso al siguiente set.

Hurkacz reaccionó y en una apretada manga consiguió empatar el duelo con un 5-7 que dio paso a la definitiva tanda. Agotado, el tenista polaco cedió ante Bautista, que se convirtió en un ciclón que arrasó a su rival con un 6-0 contundente que le sirvió para llegar a semifinales.—EFE Y AP

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol