in

Zverev va por un nuevo título

Foto: Megamedia

El alemán busca ganar su tercer trofeo en su país

Alexander Zverev se colocó a una victoria de su tercer título en su natal Alemania y jugará contra Felix Auger-Aliassime la final del torneo bajo techo de Colonia.

Zverev, primer cabeza de serie, se impuso al español Alejandro Davidovich Fokina 7-5, 7-6 (3) ayer en las semifinales.

Zverev tratará de compensar la desilusión de caer en la final del Abierto de Estados Unidos ante Dominic Thiem.

El alemán dice que piensa en eso “20 o 25 veces al día”.

El torneo bajo techo de Colonia es el primero de dos torneos consecutivos de la ATP en la ciudad debido a la modificación del calendario causada por la pandemia de coronavirus.

Frenan a Bautista

El canadiense Felix Auger Aliassime, tercer favorito, detuvo la reacción del español Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, para alcanzar la final del torneo de Colonia.

El torneo no tendrá representación española en la puja por el título. Bautista y Alejandro Davidovich cayeron en semifinales.

El canadiense Auger-Aliassime se impuso a Roberto Bautista por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos. El tenista de Montreal frenó a tiempo el resurgir de su rival, que tras caer en el primer set ganó la segunda con autoridad. Sin embargo, en el parcial definitivo perdió su saque en el segundo juego y no fue capaz de enderezar el partido.

Bautista, que le había ganado al canadiense en la Copa Davis del año pasado, en el enfrentamiento entre España y Canadá, se quedó en puertas de disputar su primera final del año.

Para Auer-Aliassime, que aspira a inaugurar su palmarés con triunfos, será la tercera final del 2020 y la sexta en su carrera. Nunca ganó ninguna.

En el presente ejercicio jugó la de Marsella, que perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas y la de Rotterdam, superado por el francés Gael Monfils. En el 2019 no superó las de Stuttgart, Lyon y Río de Janeiro.

El canadiense tendrá como rival en Colonia al jugador local y primer favorito Alexander Zverev.

El germano, séptimo tenista del mundo, pretende lograr su primer éxito en el 2020 y el duodécimo de su carrera.—AP Y EFE

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa