WASHINGTON (EFE).— El gigante del comercio electrónico Amazon perdió entre enero y marzo de este año 3,844 millones de dólares, una caída a números rojos tras haber registrado beneficios netos de 8,107 millones en el mismo período de 2021.

Pese al descenso de los beneficios, la firma que dirige Andy Jassy facturó durante los pasados tres meses 7.3% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, al pasar de 108,518 millones de dólares de ingresos a 116,444 millones.

Por su parte, los accionistas de Amazon se han dejado en lo que va del presente año 7.56 dólares por título, frente a las ganancias de 16.09 dólares anunciadas en abril del año pasado.

Las pérdidas de la firma durante este primer trimestre se deben fundamentalmente al desplome en el mercado de valores de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Rivian, en la que la firma de comercio electrónico tiene una participación importante desde 2019.

Las acciones de Rivian cayeron más de 50 % entre enero y marzo, lo que generó un agujero de 7,600 millones de dólares en las cuentas de Amazon.

La nota positiva de los resultados financieros de la empresa presentados ayer la puso, como viene siendo habitual desde hace años, su plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), cuyas ventas crecieron 36.6% interanual hasta situarse en los 18,441 millones de dólares.

AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores Azure de Microsoft y Google Cloud.

Las cuentas de Amazon no convencieron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la firma se dejaban un 10,5 % hasta los 2.585,55 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

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